Saltar al contenido

DESTACADO DEL PARTIDO – PATRICK DE PAULA

 

Destacado del partido Santos vs. Palmeiras: Patrick de Paula

En general, el joven centrocampista de 20 años está siendo el gran nombre propio del inicio de temporada en el Palmeiras dirigido por Vanderlei Luxemburgo, un conjunto con diversos problemas en términos tácticos y estructurales que ahora mismo sigue lejos de demostrar el nivel de juego que su plantilla posee individualmente a partir del colectivo. El último domingo, el Verdão ha superado por 2-1 el Santos en el Morumbi, en un partido que estuvo marcado por la notable actuación de Patrick de Paula dentro del perfil estilístico que representa a estas alturas de su carrera. 

Siendo un enganche reconvertido a mediocentro todavía en la formación, el jugador nacido en el Rio de Janeiro que mide 1,80m demuestra virtudes y debilidades condizentes con su producción en las categorías inferiores. En un clásico de historia en Brasil como el Palmeiras-Santos, Patrick ha sido con diferencia la pieza clave para explicar los acontecimientos del duelo contra el Peixe en este fin de semana, dejando sensaciones muy positivas en general y completando una actuación de muchísima personalidad para un chico que juega en un equipo plagado de estrellas en el continente como es el Palmeiras.

– Capacidad de sacar el balón jugado lateralizado en izquierda para utilizar su pierna diestra dirigiendo las posesiones de cara, con visión de juego para conectar con lejanos y intermedios a través de su creatividad en la ejecución de los pases; 

– A pesar de dejar buenos pases y tratarse de un centrocampista con intenciones de organización de juego, Patrick de Paula todavía falla muchos pases por su tendencia a arriesgar demasiado en los intentos de romper líneas de presión contrarias a partir de envíos verticales y largos, algo que debe corregir en su juego para lograr asentarse en la élite futuramente.

– Defensivamente está mucho más enfocado a lanzar presiones que a proteger su zona, frecuentemente permitiendo recepciones entre líneas por mala colocación y orientación corporal en un equipo que defiende con marcas al hombre por sector en la zona de acción, como se ha visto claramente en las últimas semanas con el mismo Patrick de Paula estando sólido realizando persecuciones individuales, con su físico tratándose de un punto fundamental en este sentido. 

– Bajo presión recibiendo de espaldas todavía es tendiente a la pérdida.

– Por otro lado, su agresividad y intensidad defensiva representan un factor diferencial para eliminar rivales cuando no recibe de cara en la base de la jugada por delante de la pareja de centrales.

 

Higor Santos Ver todo

Higor Santos es un joven brasileño analista y scout de fútbol internacional que trabaja como freelancer. Apasionado por fútbol francés y belga, sigue semanalmente diferentes ligas por el mundo con enfoque especial para Sudámerica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: