Saltar al contenido

DESTACADO DEL PARTIDO – JEREMY DOKU

ACTUACIÓN DESTACADA DEL OOSTENDE – ANDERLECHT: JEREMY DOKU

 

En un equipo con ausencia de mecanismos para que el ataque posicional fluya
y se encuentren a los hombres en ventaja, él sobresalió a partir de su capacidad para desbordar. Con un 1v1 muy fino y sutil, desequilibró con mucha frecuencia a la defensa del Oostende. Tiene un gran cambio de ritmo y explosividad una vez la lanza y desborda a su par exquisito.
Asimismo, pese a su edad (2002) y su aparente enclenque físico, hace un buen uso de su cuerpo cuando se encuentra en carrera y pocas veces cae al suelo tras disputar un choque con su par. Absorbe contacto de manera acertada y hace uso de una sutil y refinada pisada para salir y sortear a su oponente.
A partir de su desborde e inventiva una vez pisaba amplitud, no generó ventajas por sí solo, ya que al Anderlecht en general le costó mucho crearlas, sino que superó a su par de manera muy repetida para llegar a línea de fondo y centrar o soltar tras trazar diagonal hacia dentro.
Sin embargo, uno de los puntos en que más falla es en el centro lateral post desborde. Llega en carrera a línea de fondo tras sacar metros a su par y, con zurda, envía el balón al área de manera imprecisa. Centra por centrar y no buscando un rematador. Aun así, su contribución en el partido superó con creces la del resto de sus compañeros y, aunque le falten detalles a pulir, es un jugador realmente interesante en el corto plazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: