Saltar al contenido

DESTACADO TÁCTICO – MONTREAL IMPACT BLOQUE DEFENSIVO VS TORONTO

 
 
DESTACADO TÁCTICO DEL MONTREAL – TORONTO FC: BLOQUE DEFENSIVO DE HENRY.
 
El elenco dirigido por Thierry Herny no dejó buenas sensaciones con, pero sobre todo, sin balón ante Toronto FC. El bloque defensivo de Impact Montreal sufrió mucho debido a su poca coordinación entre sus miembros y la liberación en exceso de los costados. El objetivo de este era defender a partir de encajes individuales sobre receptores, pero con ciertas peculiaridades.
 
El defensor central que era poseedor, generalmente Mavinga, no era encimado de inicio, se acosaba a su cercano. Se realizaban encajes individuales en carril central a los centrocampistas y a los extremos rivales que se posicionaban en intermedias, pero, en los costados se dejaba “libres” a los laterales contrarios. Tanto Lappalainen como Sejdic se mantenían en intermedias entre interior y lateral rival.
 
Con esto, se priorizaba la defensa del eje pero se liberaban en exceso los costados. El hecho de flotar sobre defensor central poseedor, permitía a Wanyama no tener marca (lógico teniendo en cuenta que no es un gran jugador si le sacan de zona) y su labor era la de hacer coberturas y estar pendiente del cambio de marca. Si Mavinga conducía, el interior de Montreal de ese costado acababa lanzando presión y Wanyama debía cubrir al jugador que soltaba en ese salto.
 
Esto ocasionó otro problema, la descoordinada permuta de marcas. Era a destiempo y, además, con frecuencia acaban encontrando la espalda de Wanyama una vez quedaba atraído. Además, el bloque defensivo no tuvo en cuenta al mejor jugador del conjunto rival, Pozuelo.
 
En la punta de ataque, descendía y generaba superioridades en cualquier zona sin que ningún defensor central le siguiese. Se movía por cualquier zona y no había saltos largos sobre este. En constante conexión con sus compañeros y con el partido, acabó de romper el entramado defensivo de Herny con facilidad.
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: