Saltar al contenido

DESTACADOS INDIVIDUALES – HNK ŠIBENIK

En un Sibenik que, en su derrota en Gorica muestró poco sostén desde el colectivo para competir, y en varias facetas del juego se mostró demasiado vulnerable (acciones a balón parado defensivas), la pareja de volantes formada por Mario Curic y Marko Bulat se erigieron por encima de todas las individualidades, ya no sólo de su propio equipo, sino de los 22 intérpretes.

Curic, el mayor de ambos (1998), es un jugador que posee el giro en su juego, y todo lo que ello significa. Tiene radar para detectar presencias a sus espaldas o a su ángulo ciego para evitar esos saltos con fintas o controles orientados, busca avanzar desde el pase (suele ser corto, apenas busca compañeros alejados), y su lenguaje corporal transmite iniciativa y ganas de mandar y dirigir desde la base de la jugada. Zurda fina superando presiones y progresando.

Bulat por su parte, siendo del 2001 y el capitán del Sibenik a tan pronta edad, es otro tipo de volante. Su juego es más posicional, tiene un pase largo muy concreto para abrir bandas, mover el juego de lado a lado para ir hacia zonas menos pobladas y, en general, una sensibilidad técnica mayor a la de Curic. Sus gestos, controles y todo tipo de acciones tratando la pelota, son de una categoría superior.

No ha demostrado tener giro ante presión, su juego es más rutinario y de continuidad en salida.

Ambos tuvieron problemas en el momento de controlar recepciones a sus espaldas, sobre todo Bulat, mostrándose impetuoso de más en el salto y desprotegiendo su zona

Por: Jordi Bacardit

Federico De Mello Ver todo

Vivo en Uruguay y trabajo actualmente como freelancer en tareas de scouting y análisis táctico de fútbol. Soy un gran admirador del fútbol sudamericano y también del nórdico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: