Saltar al contenido

DESTACADO DEL PARTIDO – KALVIN PHILLIPS

El duelo entre las pizarras de los entrenadores Marcelo Bielsa y Jürgen Klopp fue marcado por muchísima intensidad, presiones adelantadas, goles y emoción hasta los minutos finales. Un partido digno del renombre de ambos directores técnicos. En este sentido, teniendo en cuenta que la postura del Leeds United del comandante argentino ha sido un factor condicionante para el escenario táctico en Anfield, la actuación completada por el joven mediocentro Kalvin Phillips terminó siendo una de las claves en términos generales en el partido.

Dentro de su plan de juego, el Leeds salió a jugar con marcas al hombre por todo el campo (el interior Pablo Hernández era responsable por la vigilancia sobre Jordan Henderson mientras Phillips y Mateusz Klich estuvieron pendientes de los interiores Georginio Wijnaldum y Naby Keita, al mismo tiempo que los extremos Hélder Costa y Jack Harrison bajaban en persecución con los laterales Andrew Robertson y Trent Alexander-Arnold) y no abdicó de sacar el balón jugado en elaboraciones cortas en fases de iniciación.

En este contexto, la estructura de la salida de balón del argentino Marcelo Bielsa contra el bloque alto en 3+3 del Liverpool fue especialmente llamativa: los laterales Ayling y Dallas quedaban bajos en inicio de juego, mientras los interiores terminaban alejándose del pivote para fijar en zonas intermedias, permitiendo la ubicación de Kalvin Phillips a la espalda de Roberto Firmino, situación que posibilitó salidas elaboradas a los visitantes aunque también tuvieron dificultades para salir jugando desde abajo durante muchos tramos del partido a lo largo de los 90 minutos.

Al final, contra la presión media-alta de Klopp, que busca orientar el rival hacia afuera con los extremos saltando sobre los centrales al mismo tiempo que tapan el pase al lateral del sector, la posición de Phillips fue fundamental para generar desajustes y obligar que el mediocentro Jordan Henderson abandonara su zona para salir en vigilancia con él. Sin ir más lejos, de esta manera nació el 1-1 después de una elaboración corta que puso al extremo Jack Harrison en escenario de ventaja táctica en zona de amplitud.

Kalvin Phillips, aunque sumando pérdidas, ha completado una exhibición en términos de lectura táctica a la hora de ubicarse como hombre libre a la espalda de la primera línea de presión, ya sea arrastrando rivales o recibiendo directamente para conectar con los laterales bajos en salida de balón

Higor Santos Ver todo

Higor Santos es un joven brasileño analista y scout de fútbol internacional que trabaja como freelancer. Apasionado por fútbol francés y belga, sigue semanalmente diferentes ligas por el mundo con enfoque especial para Sudámerica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: