Saltar al contenido

DESTACADO TÁCTICO – MONTPELLIER: EJERCICIO DEFENSIVO

En general, la actuación del Montpellier entrenado por el experimentado director técnico armenio Michel Der Zakarian contra el OGC Nice en el último sábado ha sido una de las exhibiciones colectivas del fin de semana en Europa.

A través de su ejercicio táctico alternando fases de presión adelantada con tramos de ubicación en bloque medio en organización defensiva, el conjunto local fue capaz de controlar los acontecimientos del duelo sin el balón, generando muchísimas ocasiones de gol a lo largo de los 90 minutos a partir de su tendencia exterior a la hora de atacar partiendo del diseño de 3-4-1-2 con la doble punta conformada por Gaetan Laborde y Andy Delort combinando movimientos de apoyo y ruptura de acuerdo con el escenario del ataque (clave la amplitud y producción de los carrileros en campo contrario), al mismo tiempo que demostró solidez en términos estructurales a partir de un trabajo específico con vigilancias individuales.

El Montpellier buscó el mismo planteamiento que el Lens dirigido por Franck Haise ha realizado en la primera jornada de la Ligue 1 contra el Nice en el Allianz Riviera

En términos de modelo de juego, el Nice dirigido por el joven director técnico Patrick Vieira es un conjunto caracterizado por la intención constante de practicar el juego de posición partiendo habitualmente del 4-3-3 que facilita la formación de triángulos en la ocupación permanente y racional de los espacios en organización ofensiva.

Dicho esto, para neutralizar los puntos fuertes del adversario, el Montpellier propuso duelos individuales por sector en todo el campo, situación que resultó en muchísimas dificultades al equipo visitante para avanzar con el esférico en fases de elaboración ofensiva.

Con la presencia del mediapunta Téji Savanier (brutal actuación en términos asociativos activando los carrileros en amplitud y eliminando presiones) sobre el mediocentro Morgan Schneiderlin, mientras el doble pivot conformado por Jordan Ferri y Damien Le Tallec quedaba responsable por la marca de los interiores Pierre Lees-Melou y Khephren Thuram de forma individual, el Montpellier logró impedir salidas elaboradas del rival en sus fases de presión alta y terminó alcanzando solidez en campo propio después de ponerse en ventaja en el marcador. Al final, la victoria por 3-1 ha sido coherente con los acontecimientos del partido.

Higor Santos Ver todo

Higor Santos es un joven brasileño analista y scout de fútbol internacional que trabaja como freelancer. Apasionado por fútbol francés y belga, sigue semanalmente diferentes ligas por el mundo con enfoque especial para Sudámerica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: