Saltar al contenido

DESTACADO TÁCTICO: VALENCIA – FASE OFENSIVA

FASE OFENSIVA:

El elenco dirigido por Javi Gracia no dejó buenas sensaciones en su primer partido en cuanto al ataque elaborado. Muchas dificultades para salir ante presión alta y para progresar ante bloques medio en 442. El equipo se posicionaba en una especie de 4-4-2/4-2-4 dando a los de arriba flexibilidad posicional para intercambiar roles y posiciones, pisar distintos carriles y alturas del campo. El mayor problema de esta fase del juego fue la ausencia de automatismos y calidad diferencial para dejar en ventaja a sus mejores hombres (Kang-in, Guedes y Yunus). Las primeras líneas no tienen la calidad suficiente como para permitir progresar y encontrar a los puntas arriba ni el sistema tiene los mecanismos que permitan ocultar lo primero. Un equipo puede sobrevivir sin una de las dos, pero sin ambas es realmente difícil ser estable a largo plazo. Ante esta significativa falta de movimientos que permitan generar ventajas, aparecieron Guedes, Kang-in y Yunus, que a partir de su capacidad para superar y generar ventajas por sí solos, descendían muy abajo y hacían progresar a su equipo. La tónica dominante del partido fue esta junto a la increíble cantidad de desplazamientos que dieron los centrales y pivotes del conjunto ché. Buscaban la individualidad en banda o el descenso de uno de sus mejores hombres para progresar. 

KANG-IN:

El primer encuentro de la temporada fue realmente positivo para el coreano en términos generales. Ante la ausencia de los pesos pesados de la anterior campaña, asumió mandos y buscó siempre ser el protagonista de todas las acciones de ataque de su equipo. Con una alta capacidad para dinamizar las plomizas posesiones del Valencia a partir de su control dinámico, giro veloz y conducción pegada al pie, dio mucho al conjunto ché. Tiene un buen juego entre líneas que demostró cuando se encontraba en espacios reducidos o tenía que identificar intervalo de recepción. Su impacto fue, sobre todo, en carril central y costado izquierdo, pero tenía la libertad para pisar distintas zonas, descender y hacer progresar al Valencia. 

YUNUS MUSAH :

Dejó buenas sensaciones en el primer partido de la presente campaña. A partir de su alta capacidad para controlar y arrancar a una velocidad altísima, cambiando de ritmo y superando por potencia a sus rivales, habilitó al Valencia a vivir lejos de su portería y tener chance de gol. Tiene un buen control dinámico cuando recibe desplazamiento y, aunque vive mejor pegado a banda y desbordando hacia fuera, no tiene mal juego entre líneas. Su primer contacto no es del todo bueno, pero su potencia y arrancada le permiten recuperar esos segundos que pierde. Además, en carrera tiene gestos realmente interesantes. Soporta el contacto de su par mediante braceo para no desestabilizarse y arma rápido la pierna para sacar un violento tiro de la nada. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: