Saltar al contenido

INFORME SEMANAL – COPA LIBERTADORES (JORNADA 3)

AGUSTÍN ÁLVAREZ (Peñarol) vs Colo Colo

Mostró buenas sensaciones en su debut en la Libertadores Agustín Álvarez ante Colo Colo. El bisoño punta charrúa, a partir de su capacidad para descender y descargar al primer toque, permitió a su equipo elaborar jugadas en campo rival y respirar con balón. Además, presentó un buen dominio del juego aéreo, saliendo ganador en más de una acción. Lo que más destacó fue su inteligencia táctica para ir al apoyo y la alta coordinación y finura para ejecutar a pocos toques. El contacto inicial con el esférico le da los segundos que requiere la acción para permitir a su equipo progresar. Tanto en el envío (pase de primeras) con en los controles dinámicos, demostró una gran calidad. No necesita acomodarse en exceso con muchos contactos sus recepciones y eso le permite ejecutar rápido y dar velocidad al juego. En espacios reducidos, también demostró tener cualidades para desenvolverse bien. Velocidad e inventiva en sus ejecuciones y bastante dinamismo. 

YEFERSON SOTELDO (Santos) vs Olimpia

  • Jugando como extremo izquierdo en un rol plenamente enfocado a la amplitud y a la aceleración, mostró su potencia y agilidad en el 1vs1 ante Otálvaro saliendo primordialmente por fuera (5/7 en regates durante el partido)
  • Recibiendo muy abierto, también dejó algunas combinaciones interesantes con el 9 Raniel. Fue activado durante el primer tiempo mediante algún cambio de orientación desde el sector opuesto por Marinho y en la segunda parte mediante un pase diagonal del interior izquierdo Diego Pituca.
  • Mostró instinto para atacar sin balón la espalda de Otálvaro. En el gesto final, enseñó mucha calma ya fuera para definir ante el arquero o para buscar un último pase.
  • Cuando Olimpia ajustó el duelo 1vs1, mostró extraordinaria visión desde el pico del área izquierdo para colgar el balón a la llegada al segundo palo de algún compañero.

DUVAN VERGARA (América Cali) vs Internacional

Partiendo desde el extremo derecho a pie natural, el atacante de 24 años del conjunto colombiano fue una de las principales armas de los visitantes en su visita al Beira – Río. Tratándose de un extremo que destaca más por su potencia, su gusto por la fricción y el choque con el marcador cercano, y sin hablar de un wing que tenga una regularidad técnica alta, el colombiano destaca por su iniciativa proponiendo el duelo y encarando, verticalidad cuando tiene metros a su vista, y sentido del gol (asistencia y gol). Un extremo tendiente al caotismo, pero que desde ese alto volumen de intervenciones, agita.

BENJAMIN GARRÉ (Racing) vs Nacional

Siendo el ex futbolista de la Academy del Manchester City un wing de gambeta, el cuadro de Beccacece fue capaz de entender su juego y potenciarlo, permitiéndole recepciones en aclarado de 1v1 por el sector diestro, tras un buen ejercicio de fijaciones previas. Con su cadera de goma para cambiar de dirección y frenar, su conducción cosida al pie, y su elasticidad suprema para regatear, destrozó al lateral zurdo de Nacional y supuso el mayor punto de amenaza de los de Avellaneda. Incendiando el juego en todas sus intervenciones del primer tiempo, el joven argentino encontró línea de fondo, pisó el área pequeña y, por falta de entendimiento, no pudo poner a su equipo por delante (dejó 2 key passes). En el 2T, a raíz de la expulsión y el bajón colectivo, fue a menos.

CARLOS ALCARAZ (Racing) vs Nacional

El joven del 2002, en su debut por Copa Libertadores con Racing, entró en el 2T, y pese a dejar una pérdida muy peligrosa en una zona prohibida que resultó con una ocasión clara de Nacional, mostró algún detalle interesante descendiendo entre líneas para descargar o abrir bandas. Se mostró participativo desde el interior, y pisó área en un par de ocasiones.

MOISÉS CAICEDO (Independiente del Valle) vs Flamengo

El joven (2001) interior del conjunto ecuatoriano, tuvo una actuación ascendente. Tras una media hora inicial en la que apenas participó y estuvo un poco pesado con pelota, fue ganando peso y protagonismo en el juego a medida que el partido avanzaba. Siendo un mediocampista con esencia de atacante -su juego le empuja y le lleva hacia adelante-, destaca por su interpretación del juego, una sensibilidad muy desarrollada para su pronta edad en el momento de desmarcarse y detectar intervalos. Es agresivo en tareas de presión, y su llegada desde segunda línea es diferencial, por la determinación del movimiento y la posterior ejecución. Con el balón en los pies dentro del circuito asociativo, capaz le falta agarrar cierto ritmo y tener más soluciones, pero lo compensa con el dinamismo sin pelota.

LORENZO FARAVELLI (Independiente del Valle) vs Flamengo

Dentro de una actuación colectiva sublime como fue la del conjunto ecuatoriano ante Flamengo, el partido de Faravelli desde el interior zurdo fue seguramente el más estimulante de todos. Su elasticidad para cambiar de dirección sin necesidad de apoyarse sobre su pierna fuerte y jugar con el acoso rival, sus primeros pasos dinámicos y su conducción cosida a la bota, fueron unos argumentos que resultaron prácticamente indefendibles para el cuadro brasileño. Variando recepciones entre líneas, abiertas o en la base de la jugada dependiendo de los movimientos colectivos, agitó todo y fue una fuente de ventajas incesable.

ANGELO PRECIADO (Independiente del Valle) vs Flamengo

El lateral diestro de 22 años, que ya venía demostrando un potencial interesante, tuvo su noche de consagración ante el vigente campeón. Desde el sector derecho, pero sin jugar anclado en la cal y dejando toques entre líneas y a distintos carriles y alturas, mostró soluciones recibiendo al pie cuando le saltaban y debía regatear o superar la presión desde una pared o una conducción, corrigió a campo abierto cuando debió, y en general fue una fuente creativa y asociativa desde el perfil derecho. Parael recuerdo queda la jugada del 2-0, donde tras una conducción diagonal de 40 metros, finaliza con un disparo digno de 9.

https://streamable.com/xqqzwa

LUIS SEGOVIA (Independiente del Valle) vs Flamengo

En un escenario de ataque posicional como el que se encontró -o provocó mejor dicho- el conjunto de M.A. Ramírez ante Flamengo, las primeras decisiones con balón de Segovia fueron capitales para el devenir de las posesiones. Empezando algo dubitativo tras un par de pases largos imprecisos, el central por izquierda acabó completando un enorme partido creando ventajas en salida desde el pase filtrado, el cambio de frente, las conducciones para fijar primera defensa rival y liberar, y se mostró concentrado cuando tuvo que defender hacia adelante para gestionar al alejado de Fla, o anticipar/cruzar a banda.

https://streamable.com/e97rd5

SANTIAGO RODRÍGUEZ (Nacional) vs Racing

Participando entre líneas y por detrás del punta Bergessio, el mediapunta Santi Rodríguez (2000) fue uno de los más destacados de Nacional en su victoria en tierras argentinas. Móvil y dispuesto a ofrecer soluciones en varios carriles, cayendo a banda y apoyando, el joven uruguayo fue la pieza que permitió a los de Munúa enlazar y hacer llegar el balón en las zonas de finalización. Es un jugador con bastante inteligencia para detectar qué intervalos ocupar entre líneas para ser hombre libre, y con agilidad para tener la acción pensada y preparada antes del control. Es muy capaz de controlar y medio segundo después conectar con un compañero avanzado mediante pase. La jugada del penal del 0-1 es representativa, mas dejó varias muestras más de ello.

https://streamable.com/83p26w

NONATO (Internacional) vs América de Cali

Mostró una alta capacidad para acomodarse las recepciones gracias a su exquisito primer contacto, ya sea para tocar de primeras y manifestar concepto de tercer hombre o para realizar un control dinámico que le dé el tiempo y espacio que necesita. Asumió bastante cuota de balón, muy participativo y acertado en la asociación con cercanos y alejados.

LUCAS VILLARRUEL (LDU Quito) vs Binacional

Asumió mucha cuota de balón, siempre intentando recibir cerca de poseedor para ser él el que inicie la jugada. Alta capacidad para, entre centrales, fijar a puntas y dividir para permitir a centrales salir en conducción, muy bueno asociativamente, sobre todo con cercanos, escondiendo pases y también en desplazamiento para activar lado débil.

IGNACIO SAAVEDRA (U. Católica) vs Gremio

Demostró su alto recorrido con constantes contrapresiones, anticipaciones y acosos frontales a su par, muy agresivo en el tackle y siempre buscando recuperar para lanzar transición. Con balón, dejó buenas sensaciones jugando a la cara y a la esplada de la doble punta rival.

LEONARDO PICO (Junior) vs Barcelona SC

Dejó mucha agresividad en el acoso frontal para impedir giro de su par, a veces, en exceso, pues se pasaba de frenada y acababa siendo superado. Demostró una buena capacidad para asociarse con cercanos y sacar el balón de zona densificada. Buen pase vertical para progresar y para encontrar a los hombres que esperan entre líneas.

Jordi Bacardit Ver todo

Jordi Bacardit es un analista táctico y scout actualmente freelancer. Entusiasta de la esencia más pura del juego, reside en Catalunya y expande sus horizontes futbolísticos hacia cualquier liga o continente.
Twitter: @jordibp29
Correo: jordibp29@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: