Saltar al contenido

DESTACA DEL PARTIDO – PABLO ROSARIO VS EMMEN

A partir del bloque bajo del Emmen, el plan de ataque del PSV sería bastante estático, generando una triangulación en derecha con Ihattaren, Dumfries y las caídas hacia ese sector de Madueke; mientras que en izquierda estaría el tándem Cody Gakpo-Philipp Max, quienes podían intercambiar de alturas y/o pasillos dependiendo del contexto de la acción. Así que el rol de Donyell Malen sería activarse entre líneas, en profundidad con una diagonal (espalda de la defensa adversaria) o aparecer en izquierda para apoyar. Y el de Ryan Thomas y Pablo Rosario sería gestionar desde la base, sobre todo del “18” del PSV, quien permanecería de manera constante en la primera línea junto a los centrales.

La intención de Rosario desde la base, ya sea posicionado entre los zagueros como también lateralizando (en gran parte en izquierda para darle altura a Max y cubrirlo en caso de pérdida), sería tocar de lado a lado, tanto para activar a los laterales (Dumfries y Max), aunque cuando el recorrido del envío era largo (buscando el lado débil), podía fallar; pero sobre todo para generarle una ventaja a partir de su pase a los centrales, tanto a Jordan Teze como a Olivier Boscagli, a través de su atracción en estático para liberarlos e intentar avanzar en función de cualquiera de los dos.

A través de su pase también generaría apoyos en cortos hacia Thomas, quien colaboró en la organización del juego, y rompería líneas a partir de su envío vertical desde la base (mejorable su pase diagonal), encontrando de manera constante tanto a Ihattaren como a Malen (entre líneas). Pero en ocasiones no ofrecería ventajas debido a la agresividad de la fuerza de su envío (más fuerte de lo que debería).

Pero, más allá de su trabajo con balón, donde también demostraría sensibilidad técnica y capacidad corporal para proteger el esférico en espacios reducidos, su importancia ante el Emme sería a partir de lanzar presiones tras la pérdida de su equipo, demostrando un buen timing, en parte por su posicionamiento táctico (recorridos cortos), para cortar-recuperar o para no dejar girar al contrario y complicarle la posesión. Además, sería fundamental al realizar coberturas (sobre todo a Max) tanto en defensa posicional como en una transición ataque-defensa.

Hovannes Marsuian Ver todo

Hovannes Marsuian es un joven venezolano analista y scout de fútbol. Admirador del fútbol sudamericano y de las ligas alemana, inglesa y sobre todo la española. Aunque está atento a otras ligas como la de México, Dinamarca, Holanda, Francia...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: