Saltar al contenido

DESTACADO DEL PARTIDO – MOHAMMED KUDUS VS WAALWIJK

El debut de Kudus en el Amsterdam Arena fue apabullante. Una actuación sobrecogedora mostrando virtudes que hasta el momento no había enseñado de manera tan evidente.

Si en Dinamarca fue un jugador diferencial a espaldas del mediocampo rival -tuvo cameos en la base de la jugada pero no una continuidad prolongada ahí-, uno que se mostraba como agitador nato, vertical y perspicaz detectando y ocupando-desocupando intervalos, en su primera aparición oficial con los de Amsterdam, gestó el juego de los locales desde la posición de volante zurdo en un 4-2-3-1.

Si bien es cierto que habría que contextualizar, pues enfrente estaba un rival de menor entidad y que, a partir del 65′ se encontró con un hombre menos, y durante tramos esperaron en altura media flotando los primeros pases rivales, Kudus dejó detalles que no deberían desmerecerse por lo mencionado.

Pases evitando saltos que a priori le cierran la línea, balones que se cuelan entre un mar de piernas para conectar con un compañero sin necesidad de modificar su ángulo en el instante de darle comba a la trayectoria y que se vaya frenando según llegue al receptor… una diversidad loca sin necesidad de superfície, ritmo o entorno concretos.

Pero sobre todo, una interiorización absoluta del desahogo; girarlas todas. Venirle de derecha e ir a izquierda, o viceversa. Impacto en carriles alejados un segundo después de su acción. No cerró posesiones, ni abusó de una virtud tan exclusiva como la del giro ante acosador. Cuando debió jugar simple y de cara, lo hizo.

Además, su predisposición en el momento de recuperar la pelota ya era conocida de antaño, mas su lectura, sumada a una intensidad (precisión en sus esfuerzos) para hacer corto al equipo y recoger caídas anticipándose al rival en la zona de ayuda, tampoco debería menospreciarse siendo ésta su primera aparición en un grupo nuevo, con todo lo que significa en términos técnico-tácticos.

Jordi Bacardit Ver todo

Jordi Bacardit es un analista táctico y scout actualmente freelancer. Entusiasta de la esencia más pura del juego, reside en Catalunya y expande sus horizontes futbolísticos hacia cualquier liga o continente.
Twitter: @jordibp29
Correo: jordibp29@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: