Saltar al contenido

DESTACADO DEL PARTIDO – OSCAR LEWICKI VS NORRKOPING

La llave del Norrkoping-Malmo del pasado fin de semana fueron los comportamientos de la pareja de interiores locales en el momento de lanzar presiones.

Partiendo del 4-3-3, y con extremos sujetando afuera la vigilancia del lateral en todo momento, el plan del Norrkoping pasaba (y suele pasar siempre) por lanzar al interior del costado fuerte sobre el central, pero siempre partiendo desde una altura retrasada y acometiendo el salto en carrera, no iniciando ya emparejado con el punta para esperar en 4-4-2. De esta forma, es sencillo que, si el rival mueve el balón con cierto ritmo, haya un momento en el que la pareja de interiores se mantiene arriba, y ahí si extremos no cierran sus espaldas, se forma un solar en mediocampo.

Esto fue lo que le sucedió al Norrkoping ante el Malmo, y la función de Oscar Lewicki lateralizado por izquierda en los primeros pases fue importantísima para entenderlo. Sumó toques y desde esa posición escorada, incitó a menudo tanto al interior como al extremo a saltar sobre su recpeción, y de esta forma encontrar al hombre libre a sus espaldas.

Sumó asociativamente, e incluso dejó alguna buena jugada en largo. Sin pelota, pese a tener algún problema por arriba o si empareja rivales muy veloces, estuvo atento para hacer al equipo corto y darle altura a la línea.

Jordi Bacardit Ver todo

Jordi Bacardit es un analista táctico y scout actualmente freelancer. Entusiasta de la esencia más pura del juego, reside en Catalunya y expande sus horizontes futbolísticos hacia cualquier liga o continente.
Twitter: @jordibp29
Correo: jordibp29@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: