Saltar al contenido

DESTACADO DEL PARTIDO – SAMBI LOKONGA VS WAASLAND BEVEREN

El joven de 21 años es un mediocampista incompleto pero diferencial en lo suyo; es un jugador al que le falta cierto punto de agilidad gestual ante presiones intensas o acosos a sus espaldas, que gusta de jugar y trasladarse a unas velocidades algo pesadas, y que le cuesta agarrar iniciativa para ayudar al equipo en el momento de progresar; es perezoso abriendo líneas de pase y tiene una tendencia muy posicional.

La cuestión es que es un lanzador fantástico. Cuando puede ver el juego de cara (o incluso en algunas ocasiones zafarse de su par con un buen control orientado), tiene una vista y una precisión dignas de especialista. Conecta con delanteros e incide en carriles alejados, golpea con la sutileza medida para que el envío vaya frenándose según llega al destino, y rompe sistemas defensivos enteros encontrando receptores entre líneas, o incluso a espaldas de la última línea.

Jordi Bacardit Ver todo

Jordi Bacardit es un analista táctico y scout actualmente freelancer. Entusiasta de la esencia más pura del juego, reside en Catalunya y expande sus horizontes futbolísticos hacia cualquier liga o continente.
Twitter: @jordibp29
Correo: jordibp29@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: