DESTACADOS INDIVIDUALES – MOREIRENSE
FILIPE SOARES (1999)
Tras una campaña 19/20 de alto nivel, sorprende que Filipe Soares siga en el Moreirense.
El joven interior portugués, es vital desde un punto de vista táctico para los suyos, por rol y talento.
La primera cuestión va relacionada a su función desde el interior zurdo, una eminentemente relacionada al espacio. En un Moreirense que acumula mucha -excesiva- gente detrás de los volantes rivales (construye con laterales bajos en 4+1), es común ver a los extremos sujetar en amplitud, incluso con pequeños descensos para ensanchar distancias de relación rivales, y que de esta forma el interior de ese costado raje en diagonal para romper al espacio. En este sentido, la sensibilidad de Soares es clave (así llega el 1-0 vs Farense).
Luego, desde un punto de vista puramente técnico, es un boost total a una plantilla que no va sobrada de calidad. Sin ser un jugador de una sutileza prodigiosa, sí tiene cierto grado de tacto con la pelota, buena capacidad para retener o girar, y vista para lanzar.
Lateral izquierdo con buenas intenciones futbolísticas en su cabeza, que gusta de involucrar compañeros en su juego, intenta conducciones en carriles internos y busca tirar paredes. Su primer toque no es del todo fiable por lo que en algunas ocasiones le pasa factura, y más que un gran trato de balón, destaca lo que intenta con él.
Defensivamente hizo un partido correcto en todo lo relacionado con medir distancias, acompañar la línea, y no ser superado en el 1vs1. Perfilación ciertamente correcta y buena intensidad.
Categorías
Jordi Bacardit Ver todo
Jordi Bacardit es un analista táctico y scout actualmente freelancer. Entusiasta de la esencia más pura del juego, reside en Catalunya y expande sus horizontes futbolísticos hacia cualquier liga o continente.
Twitter: @jordibp29
Correo: jordibp29@gmail.com