Saltar al contenido

DJURGARDENS IF – PROGRESIONES (VS OSTERSUNDS)

En un conjunto que gusta de la tenencia del balón, destaca la fluidez y flexibilidad con la que asumen la iniciativa y buscar superar al oponente.

Con una cadencia pasadora segura, dinámica pero lejos de ser precipitada, el equipo, que parte desde una salida con dos volantes a espaldas de 1a defensa, es camaleónico y diverso. Tiene matices con un mediocentro lateralizado, con laterales abajo para atraer cuando así es necesario, varia recepciones abiertas o en zonas internas de los extremos… en general el equipo juega y se asocia desde la inteligencia táctica, abriendo líneas a espaldas de acoso de forma natural y progresando en bloque para vivir juntos y estar listos en el momento de contrapresionar.

El equipo tiene matices del juego de posición, se busca fijar, se ocupan los espacios de manera racional y de una forma muy flexible, no siempre con las mismas piezas pero sí siempre con una, y busca trasladarse con la pelota controlada.

Destaca, por encima de las demás individualidades, el central zurdo Jonathan Augustinsson, un jugador que le da un salto de nivel enorme a la salida.

Jordi Bacardit Ver todo

Jordi Bacardit es un analista táctico y scout actualmente freelancer. Entusiasta de la esencia más pura del juego, reside en Catalunya y expande sus horizontes futbolísticos hacia cualquier liga o continente.
Twitter: @jordibp29
Correo: jordibp29@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: