Saltar al contenido

DESTACADOS INDIVIDUALES – RAPID WIEN

DEJAN LJUBICIC (1997)

Para el mediocampista de 22 años, esta debería ser su temporada de consagración en campeonato local, y su última en el mismo antes de dar un salto a un liga de mayor nivel europeo.

Quizás su juego no contiene el pack total, pero sí registros diversos en distintas facetas. Tiene potencial para llegar a ser un producto bastante completo.

Es un mediocentro imponente, que a priori su rol se encuentra como volante mixto con otro guardando más la posición, alto y esvelto, con planta, pero al mismo tiempo veloz y elástico, en esfuerzos sostenidos y en carreras más explosivas. Su grado de intensidad cruzando a banda o en cualquier tipo de ayuda defensiva es el adecuado, sus esfuerzos no son en vano y mantienen precisión. Puede ser ganador de saques de meta.

Gusta de meterle ritmo y dinamismo a sus toques, siempre priorizando el avance si la jugada así puede demandarlo. En su paleta pasadora, se encuentra el pase raso y tenso que rompe una línea, el apoyo de rutina sobre un compañero cercano, y el balón al espacio lanzando transición.

Cuando busca abrir bandas con pases aéreos, su impacto es irregular pues le pega desde demasiado abajo con el empeine y le faltan tanto velocidad como precisión (distancia). En este sentido puede crecer.

Terminó este último partido lesionado en el 50′ con un problema muscular.

YUSUF DEMIR (2003)

En los que están siendo sus primeros cameos con los mayores del Rapid, el aún adolescente mediapunta austríaco está empezando a dejar detallitos.

Zurdo y bajito, se muestra como un atacante dinámico, de conducción cosida a su bota, y que, desde ella, es capaz de atraer muchas atenciones, usándolas de esta forma para terminar encontrando al compañero libre.

Falta verle con mayor continuidad para seguir descifrando su juego, uno que acabará distando bastante del producto final, como acostumbra a pasar en futbolistas tan jóvenes. Además, cuando entró este fin de semana, el partido tenía el contexto ideal; espacios, contragolpes…

Jordi Bacardit Ver todo

Jordi Bacardit es un analista táctico y scout actualmente freelancer. Entusiasta de la esencia más pura del juego, reside en Catalunya y expande sus horizontes futbolísticos hacia cualquier liga o continente.
Twitter: @jordibp29
Correo: jordibp29@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: