Saltar al contenido

KV MECHELEN – SOBREPONERSE POR IZQUIERDA (VS ST. TRUIDEN)

Ya desde inicios de temporada, el Mechelen de Wouter Vrancken viene siendo uno de los conjuntos que mejor fútbol practica en Jupiler Pro League, a pesar de la mala racha de resultados, una más casual que no consecuente.

Y también desde la jornada inaugural, los de Malinas vienen usando el matiz táctico del que haremos hincapié a continuación.

Organizándose desde la asimetría, y formando un costado fuerte muy acentuado por el sector zurdo, el Mechelen manda al que a priori debería ser el extremo derecho, a sobrecargar la zona entre-líneas en carril interno zurdo, para generar una superioridad nominal ahí, desencadenar confusión en la asignación de marcas rivales y, ya con la ventaja conseguida desde la pizarra, dejar que el futbolista le de rienda suelta a su juego.

Como podemos apreciar, el carril diestro sirve de costado débil donde apenas el lateral se proyecta en vuelo cuando deciden cambiar el sentido de la jugada, cuestión que no acostumbra a ocurrir, pero se mantiene como amenaza para ensanchar la zaga rival y evitar que se comprima en demasía sobre el perfil zurdo.

Con libertad en el momento de interpretar y abrir líneas de pase, bastante rotación entre extremo, teórico medipunta del costado opuesto y delantero, el Mechelen casi siempre consigue llegar a línea de fondo después de haber conquistado la zona entre líneas.

Con compensaciones de los volantes o el mediapunta (40) por derecha en el momento de replegar, consiguen una fuente de superioridades y plusvalías tácticas incesante, por mucho que el rival ajuste y esté pendiente de ello.

Jordi Bacardit Ver todo

Jordi Bacardit es un analista táctico y scout actualmente freelancer. Entusiasta de la esencia más pura del juego, reside en Catalunya y expande sus horizontes futbolísticos hacia cualquier liga o continente.
Twitter: @jordibp29
Correo: jordibp29@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: