Saltar al contenido

DESTACADO DEL PARTIDO – MATTIAS SVANBERG (VS BENEVENTO)

Nombre: Mattias Svanberg | Categoría: 1999 | Posición: Mediocentro | País: Suecia | Club: Bologna

El sueco de 21 años se trata de un volante mixto de naturaleza, un jugador que disfruta participando y auxiliando los inicios en construcción desde la base, pero que necesita acompañar y volar al ritmo de la jugada a medida que ésta va creciendo.

Es un futbolista que ante acosos agresivos a sus espaldas aún debe gestionar mejor los riesgos, pero al mismo tiempo, cuando puede ver el panorama de cara o le saltan de golpe, su juego de fintas y amagos corporales es realmente bueno. Su cadera ayuda en ello y su capacidad para mantener el tronco flexionado sin mover los pies del suelo, también.

Con pelota, pese a dejar alguna pérdida, acostumbra a tomar buenas decisiones, siempre más relacionadas al juego de apoyo e interacciones con cercanos; aún le cuesta animarse al pase largo o al cambio de frente.

Pese a que defensivamente su compañero en el doble pivote, Schouten, tenga más nociones técnico-tácticas y mayor agresividad, Svanberg está en un crecimiento progresivo, cada vez más integrado en la dinámica de la contrapresión o el retorno.

Jordi Bacardit Ver todo

Jordi Bacardit es un analista táctico y scout actualmente freelancer. Entusiasta de la esencia más pura del juego, reside en Catalunya y expande sus horizontes futbolísticos hacia cualquier liga o continente.
Twitter: @jordibp29
Correo: jordibp29@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: