Saltar al contenido

DESTACADO DEL PARTIDO – SESSI D’ALMEIDA (VS GRENOBLE)

Nombre: Sessi D’Almeida | Categoría: 1995 | Posición: Mediocentro | País: Benin | Club: Valenciennes

Con pasado en la academia del Paris Saint-Germain y el fútbol inglés (estancias en Blackpool y Yeovil Town), Sessi D’Almeida se encuentra ahora mismo en el punto de su carrera donde debe dar un paso adelante.

De físico impetuoso pero no alocado de cabeza, pues es capaz de canalizar hacia buenos puertos esa potencia de piernas y flexibilidad, Sessi se trata de un mediocentro de buena lectura posicional en tramos sin balón, muy capaz de reconocer ayudas en intervalos que se agrandan, de detectar cruces o apoyos defensivos, y de mantener al equipo junto entorno al sector que se bascula y orienta la jugada.

Pese a mantener ese rigor sin pelota, y tratarse de un mediocentro que ocupe la base de la jugada y participe en los primeros pases, tampoco podemos referirnos a él como un posicional, ya que disfruta si puede apretar conduciendo, o soltarse para llegar de 2a línea.

Pese a no tener un grado de sutileza suficiente como para tratarse de una arma segura con pelota, sobretodo en pases rasos -utiliza superfícies algo inseguras y sus impactos a veces no son limpios-, sí se trata de un jugador con el concepto del giro de costado interiorizado, y con un pase largo muy bueno. En el Valenciennes, un equipo que no se para cuando tiene la pelota y abusa del juego exterior con sus dos carrileros, la presencia de D’Almeida lanzando en largo y abriendo de lado a lado, es una de las principales herramientas del conjunto francés.

Jordi Bacardit Ver todo

Jordi Bacardit es un analista táctico y scout actualmente freelancer. Entusiasta de la esencia más pura del juego, reside en Catalunya y expande sus horizontes futbolísticos hacia cualquier liga o continente.
Twitter: @jordibp29
Correo: jordibp29@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: