Saltar al contenido

DESTACADO DEL PARTIDO – TECATITO CORONA (VS HOLANDA)

La selección mexicana de Gerardo Martino consiguió un triunfo de renombre al derrotar a Holanda en Ámsterdam con una actuación notable del extremo derecho Jesús Manuel Tecatito Corona. El futbolista del FC Porto dotó de agresividad, profundidad y creatividad al 4-3-3 del estratega rosarino en apenas su tercer encuentro disputado durante el ciclo del Tata al frente del Tri.

  • Facilidad para el regate: La habilidad que tiene el canterano de Rayados para afrontar los duelos individuales en cualquier sector del campo creó todo tipo de ventajas para su equipo superando con constancia al lateral izquierdo neerlandés Owen Wijndal (también apareció algunos minutos atacando en izquierda a Hans Hateboer). Corona es extraordinariamente ágil en los espacios reducidos, teniendo de la posibilidad de cambiar de dirección con mucha coordinación. Su cambio de ritmo es notable teniendo como arma principal la facultad para invitar al defensor acercarse hacía su posición para dejarlo atrás con un cambio de ritmo. Es muy bueno reduciendo su velocidad y arrancando de golpe, algo que incluso puede hacer recibiendo de espaldas para girarse y dejar atrás al defensor.
  • Mezcla de alturas, carriles y movimientos: Corona pudo alternar diferentes alturas dependiendo de la fase del juego: en construcción, retrasaba su posición para atraer a Wijndal incluso sobre carriles internos, para demandar el retorno de Ryan Babel u obligar a Van de Beek a abrirse. En ataque posicional, se abría mucho esperando el cambio de orientación de Guardado o de Moreno; buscaba el desmarque al espacio en el intervalo entre Van Dijk-Wijndal; y aprovechaba que Chaka Rodríguez daba amplitud para situarse en el cuadrado derecho entre líneas.
  • Profundidad y aceleración en el último tercio: Ya fuera recibiendo abierto en ambas bandas o en intermedias, Tecatito supo acelerar el juego con su gran control de balón en conducción y con su regate. Encontró muchas situaciones con ventaja para el pase final aunque estuvo poco fino especialmente cuando le tocó resolver con su pierna izquierda.
  • Intimidación en transición: Recibiendo en cualquiera de los tres carriles, Corona dejó muestras de lo peligroso que es en transición. Recibiendo de cara su velocidad en conducción y su regate pudieron hacer daño para el rival, pero más interesante fue la sociedad con Raúl Jiménez donde el delantero del Wolverhampton descargaba con precisión al desmarque al espacio de Corona.
  • Labor en la presión y en la fase defensiva: Tecatito completó una buena actuación cerrando las líneas de pase Van Dijk-Wijndal y tirando de físico y resistencia para negar cualquier recepción exterior del propio Wijndal en campo propio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: