Saltar al contenido

DESTACADO DEL PARTIDO- RAÚL JIMÉNEZ (VS ARGELIA)

Raúl Jiménez completó un partido notable frente a Argelia asistiendo en ambas anotaciones de la selección de México. Jugando como delantero en el 5-2-3 que presentó Gerardo Martino, el futbolista del Wolverhampton estuvo muy acertado en sus intervenciones lejos del área, claves para sortear la agresiva presión del campeón africano.

  • Apoyos: Una de las acciones que más le han hecho destacar en la Premier League al delantero del Club América es su capacidad para salir apoyo. Ante Argelia, Jiménez desempeñó un rol que le llevaba a ofrecerse siempre como opción de pase detrás de la línea de presión de los mediocampistas Bennacer y Guedioura, que resultó de mucha utilidad para el equipo de Tata Martino para sortear la presión del rival e instalarse en campo contrario. Además, arrastrando a los centrales Mandi y Tahrat lejos de la línea defensiva, Raúl creaba espacios par los extremos Rodolfo Pizarro y Tecatito Corona, quienes fijaban arriba.
  • Participativo: Siendo ese punto de conexión entre los centrales y la línea de ataque, Raúl Jiménez se erigió como el elemento no solo para acelerar sino también la figura sobre la cuál posarse y organizarse en campo contrario.
  • Clave en transición ofensiva: El juego de espaldas de Jiménez es estupendo, algo que cobra relevancia cuando sus equipos atacan en transición. No solo es el hecho de que el goleador de los Wolves tenga fineza en las descargas hacía las bandas a los desmarques de sus compañeros o para poner de cara a sus centrocampistas, sino que su explosión en el primer paso le permite ganar el apoyo con cierta comodidad para después ejecutar la siguiente acción con acierto. Con Gallardo y Tecatito atacando los flancos, y con Herrera y Jonathan Dos Santos listos para recibir y lanzar, Jiménez supo aprovecharlo para devolver balones de calidad.
  • Decisivo en el último pase: Aunque de cara a gol no estuvo lo contundente que suele mostrarse en su club, como asistente sí respondió. La clarividencia mostrada para encontrar a Tecatito libre en la acción del 1-0 y la estupenda visión y timming para localizar el desmarque a puerta de Lainez, dejaron muestras de uno de las habilidades que se suele infravalorar en el delantero mexicano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: