Saltar al contenido

DESTACADO DE PARTIDO – ARMANDO BROJA (VS. ADO DEN HAAG)

Nombre: Armando Broja | Categoría: 2001 | Posición: Delantero centro | País: Albania | Club: Chelsea (cedido en Vitesse)

Armando Broja ha comenzado su primer etapa en el fútbol profesional con un rendimiento auspiciante en el Vitesse holandés, después de haber destacado en divisiones juveniles con el Chelsea y también debutado en un partido de Premier League ante el Everton la pasada temporada en que su equipo vencería cómodamente por 4-0.

Broja se trata de un delantero caracterizado por su instinto para cazar espacios, ya que presenta una zancada y radio de movilidad muy amplio para atacar los intervalos que se agrandan en la última línea rival, pero que también posee la habilidad de relacionarse aceptablemente con el juego en zonas intermedias dejando buenos controles con la pierna alejada y buscando más que el giro, el toque atrás para dejar a uno de los mediocampistas de cara y agilizar la velocidad del juego.

Como se puede apreciar, aún es muy irregular en sus devoluciones ya que si bien sus ideas son buenas cuando sale a jugar de espaldas, no tiene una sensibilidad especial en sus primeros contactos con el balón. Su físico y capacidad para recibir (y orientar) juego directo es destacada, aunque luego su técnica de cabezazo a portería y utilización de la pierna zurda en los metros finales sea mejorable.

Federico De Mello Ver todo

Vivo en Uruguay y trabajo actualmente como freelancer en tareas de scouting y análisis táctico de fútbol. Soy un gran admirador del fútbol sudamericano y también del nórdico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: