Saltar al contenido

DESTACADO DEL PARTIDO – PEDRI (VS. GETAFE)

En general, el conjunto culé dirigido por Ronald Koeman ha tenido muchísimas dificultades en términos generales en la visita al Getafe en el Coliseum a la hora de producir ocasiones en los metros finales de la cancha a pesar de tener buenos tramos en fases de primera construcción en salida de balón. Dicho esto, uno de los puntos positivos de la derrota por 1-0 del FC Barcelona ha sido la actuación del joven mediapunta Pedri, que a sus 17 años, completó un partido de detalles interesantes a nível técnico y táctico considerando el escenario del partido.

Contra un adversario que demostró problemas para realizar ajustes defensivos en los saltos en presión del doble pivot conformado por Nemanja Maksimovic y Mauro Arambarri, el Barcelona buscó frecuentemente un ejercicio de atracción y fijación para activar al hombre libre a la espalda del acoso, siempre ubicando futbolistas en los costados del rival que quedaba pendiente de la vigilancia individual. Aunque no haya sido fluido con el esférico en terreno contrario, el equipo de Koeman ha sido capaz de generar buenas progresiones en el primer montaje de su elaboración gracias a una estructura en 2+4 en los primeros pases con los laterales bajos en construcción mientras Pedri flotaba entre líneas con los extremos fijando en zonas de amplitud. En el vídeo-análisis abajo, explicamos cada detalle táctico del conjunto catalán en esta dirección:

VALORACIÓN GENERAL

  • Interpretación de espacios vacíos para recibir en los costados de los pivotes con movimientos entre líneas a la hora de condicionar la espalda del acoso;
  • Ofrecimiento de apoyos para completar triángulos con lateral y extremo en zonas intermedias;
  • Protagonismo asociativo en espacios reducidos a través de combinaciones cortas;
  • Controles orientados, giros y sensibilidad técnica para utilizar ambos pies y mantener el control bajo presión demostrando gran lectura además de notable capacidad física para aguantar al acoso;
  • Constante activación como hombre libre y búsqueda por el compañero que rompe al espacio en profundidad.

Higor Santos Ver todo

Higor Santos es un joven brasileño analista y scout de fútbol internacional que trabaja como freelancer. Apasionado por fútbol francés y belga, sigue semanalmente diferentes ligas por el mundo con enfoque especial para Sudámerica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: