Saltar al contenido

DESTACADO DEL PARTIDO – JESPER LINDSTROM (VS SONDERJYSKE)

Nombre: Jesper Lindstrom | Edad: 20 | Posición: Mediapunta | País: Dinamarca | Club: Brondby

En un Brondby que encabeza la tabla del campeonato danés gracias a su poderio ofensivo, ya no sólo individual, donde en ese aspecto no se trata ni mucho menos de la plantilla con mayor talento resolutivo de la liga, sino también colectivo, tratándose de un conjunto con rutas predeterminadas para los ataques muy engrasadas, y con sistema para atacar por fuera y por dentro pero, al mismo tiempo, cierta fragilidad defensiva que le pesa de más en varias ocasiones, encontramos en Jesper Lindstrom uno de sus talentos más estimulantes.

El joven danés nacido en el 2000, es un interior o mediapunta, en general un jugador más relacionado a un rol y sector del verde (zona entre líneas), que no a una posición concreta dentro un sistema.  Pudiéndose mover por todo el ancho de la zona de tres cuartos, hablamos de un futbolista bastante sensible contactando con el balón, realmente fino y por encima del nivel medio de la liga en todo lo relacionado con el trato técnico a la pelota y los recursos sobre la misma en controles, conducciones o regates. Sin necesitar de una perfilación académica para el primer control orientado, ya que con su calidad es capaz de paliarlo y meterle dinamismo a la acción igualmente, encuentra sus puntos débiles en el qué hacer una vez logra ver el juego de cara, y no tanto en conseguir verlo. Aún con carencias pasadoras, más por detección del posible destino que por técnica, cierta irregularidad para entrar en juego, y gusto por jugar a velocidades muy altas siempre, veremos en los próximos meses su crecimiento como jugador.

Jordi Bacardit Ver todo

Jordi Bacardit es un analista táctico y scout actualmente freelancer. Entusiasta de la esencia más pura del juego, reside en Catalunya y expande sus horizontes futbolísticos hacia cualquier liga o continente.
Twitter: @jordibp29
Correo: jordibp29@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: