Saltar al contenido

DESTACADO DEL PARTIDO – JOAKIM MAEHLE (VS CHARLEROI)

Nombre: Joakim Maehle | Edad: 23 | Posición: Lateral/carrilero derecho | País: Dinamarca | Club: Genk

El joven danés de 23 años es un lateral derecho (o carrilero como viene actuando últimamente), con un físico y un mentalidad abrumadoras. Se trata de un futbolista hambriento en presión y con una predisposición exagerada para recuperar el esférico, muy enérgico y vertiginoso, que se atreve con el regate -bidireccional-, y te puede llegar 10/15 veces por partido a línea de fondo con claridad en sus esfuerzos.

La cuestión es que es un lateral al que si el equipo le pide priorizar el volumen por encima de la clarividencia, puede ser de enorme utilidad, pero si el sistema está diseñado para lo segundo, varios problemas saldrían a la luz. Con carencias en el momento de frenar y jugar a más de un ritmo -hoy en día apenas domina la aceleración y el caos-, y algunas irregularidades técnicas en el pase o control, no se erige como un punto hyper fiable sobre el que apoyarse para rebajar ritmos de partido o dominar desde la tenencia del balón, pero sí como una arma extremadamente afilada para martirizar al oponente con profundidad, dinamismo e iniciativa.

Jordi Bacardit Ver todo

Jordi Bacardit es un analista táctico y scout actualmente freelancer. Entusiasta de la esencia más pura del juego, reside en Catalunya y expande sus horizontes futbolísticos hacia cualquier liga o continente.
Twitter: @jordibp29
Correo: jordibp29@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: