Saltar al contenido

DESTACADO DEL PARTIDO – RAFAEL LEAO (VS INTER)

Nombre: Rafael Leao | Edad: 21 | Posición: Extremo izquierdo | País: Portugal | Club: AC Milan

Dentro de todo un derbi de Milán, Rafael Leao dejó sensaciones muy positivas frente al Inter de Antonio Conte. El Milan es un club que viene en una gran dinámica positiva en los últimos meses, y sería fundamental para el jugador portugués sumarse a la misma y encontrar un sitio fijo en el once titular.

Compartiendo banda con Theo Hernández, Leao demostró buenas sinergias con él en la ocupación de espacios, variando entre jugar abierto dando la amplitud o móvil en zonas intermedias, donde también se entendió bien con Çalhanoglu a la hora de tirar paredes y crear superioridades. Sin embargo, el gran plus que Rafael dio al colectivo fue en la segunda parte cuando, con ventaja en el marcador, el Milan dio un paso atrás sin balón. Fue ahí donde la capacidad que tuvo para sumar transiciones con rupturas al espacio o conduciendo el mismo metió el miedo en el cuerpo al Inter y permitió a los suyos salir y amenazar.

Leao despuntó en el Lille actuando de delantero centro, pero la presencia de Ibrahimovic en el Milan le ha desplazado a la banda izquierda, desde donde sigue manteniendo una brutal capacidad para administrar las salidas en transición de su equipo, controlando muy bien los conceptos de pausa y cambio de ritmo.

Hugo Marugán Ver todo

Hugo Marugán es un joven español dedicado al análisis táctico y scouting del fútbol en todas sus variantes y categorías. Apasionado por cualquier lugar en el que ruede el balón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: