Saltar al contenido

DESTACADO DE PARTIDO – ETHAN AMPADU (VS. LIVERPOOL)

Nombre: Ethan Ampadu | Categoría: 2000 | Posición: Defensa central o mediocentro | País: Gales | Club: Chelsea (cedido en Sheffield United)

Ethan Ampadu emergió por la élite en 2017 como un proyecto de talento defensivo y diamante por pulir con balón, debutando en el Chelsea de Antonio Conte y ganándose la titularidad con la selección de Gales muy pronto, por las condiciones que comparadas a las del futbolista promedio de dicho país, lo hacían un futbolista diferente.

Ampadu pasó una temporada con Julian Nagelsmann en 2019-20 con el objetivo de desarrollarse como mejor futbolista y a la vez tener mayor continuidad que la que podría tener en el Chelsea, y si bien lo último no aconteció como se esperaba, más que nada por la cantidad de competición en su posición, lo primero podría decirse que de algún modo, se está notando ahora que Chris Wilder ha decidido darle minutos y protagonismo.

Ethan salía en Anfield por primera vez como mediocentro desde que llegó a los Blades, en una dinámica de resultados bastante negativa que trae el equipo en este inicio de temporada. Y a la madurez mental y personalidad que demostraba hace tres años, le ha sumado una mejora conceptual y técnica (controles, formas de impactar al balón y conducciones) que en territorio del vigente campeón de la Premier League ha sido importante para que el Sheffield United compita.

Defendiendo su zona mientras los cinco defensores que le escoltaban la espalda salían en constante persecución sobre los externos y laterales del Liverpool, el galés completó una actuación de tranquilamente ocho puntos. En el vídeo de debajo se podrá apreciar mejor, pero para su rol resulta clave siempre mirar el lado ciego, siempre girar el cuello, ser conciente de cuándo quedarse en el sitio para tener un mayor panorama de la jugada y cuándo acosar al poseedor (o receptor). Y cuando se hace esto último, hacerlo bien perfilado y metiendo la pierna correctamente. Todo lo que él mostró. Pero además, al momento de la pérdida, ante el equipo con la transición más letal de Europa, estar enfocado en el balón y en los descolgados, para interceptar y siempre estar en lugar correcto. Defendiendo hacia adelante.

Con balón, como era de esperar, su juego fue en la mayoría de veces conservador, jugando de rutina y arriesgando muy pero muy poquito, producto también de lo que quiere el Sheffield, un equipo que no tiene como premisa el juego asociado en corto, pero sin dejar de ser una nota positiva al momento de dar continuidad y no sumar pérdidas ante la contrapresión rival. Además, en las pocas veces que arriesgó dejó pases de gran calidad y alguno diferente al habitual.

Federico De Mello Ver todo

Vivo en Uruguay y trabajo actualmente como freelancer en tareas de scouting y análisis táctico de fútbol. Soy un gran admirador del fútbol sudamericano y también del nórdico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: