Saltar al contenido

OLYMPIQUE MARSEILLE (JUEGO CON BALÓN EN ROMBO) VS. LORIENT

André Villas-Boas tiene como misión para esta temporada, encontrar automatismos y relaciones o sociedades entre sus jugadores, que le permitan dar un paso adelante en su organización ofensiva ante rivales a los que no podrá como acostumbra ceder la iniciativa. Y dando paso a este 4-rombo-2, la sensación es que será algo con más rodaje en partidos de Ligue 1 que en partidos de Champions League donde por evidente inferioridad cualitativa a nivel de plantilla, el portugués vista su traje más pragmático con el usual repliegue medio en 4-1-4-1 y el especial peso para sus dos interiores en fases de presión media que tantos buenos resultados trajo la temporada pasada.

El rombo de ayer tenía como patrón encontrar la ventaja en el pasillo exterior para luego filtrar hacia dentro. Pero una vez se filtraba había poquísima ruptura y la espalda de la defensa del Lorient se vio muy poco amenazada. Benedetto, Thauvin y Cuisance son jugadores de venir al apoyo y pedirla al pie.

Y la estructura general era con los laterales arriba y después los dos interiores abajo, Benedetto buscando apoyos por izquierda para recibir entre líneas y Cuisance en derecha jugando a perfil cambiado para activar a Amavi del otro lado con su cambio de orientación.

El Lorient orientaba la presión a Álvaro González, es decir, cuando salían con Balerdi presionaban y en el otro lado no. Entonces ahí Sakai en vez de quedarse fijo arriba bajaba unos metros para abrir una línea de pase segura y filtrar después al centro. El japónes funcionó perfectamente como un punto de apoyo sobre el cual progresar a campo rival y elemento de profundidad, ya que incluso Kamara o Rongier lateralizaron en alguna ocasión y le permitieron una recepción más adelantada atrayendo al extremo del sector.

Federico De Mello Ver todo

Vivo en Uruguay y trabajo actualmente como freelancer en tareas de scouting y análisis táctico de fútbol. Soy un gran admirador del fútbol sudamericano y también del nórdico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: