Saltar al contenido

VÍDEO-ANÁLISIS: ANDERLECHT – JUEGO DE POSICIÓN

En la visita al Kortrijk, el Anderlecht dirigido por Vincent Kompany volvió a demostrar sus intenciones relacionadas al juego de posición a la hora de mantener racionalidad para ocupar los espacios en organización ofensiva a partir de las dinámicas del 4-3-3. Contra un adversario que realizó marcas al hombre en la zona activa del balón, la idea del joven director técnico belga fue adaptarse, cambiando la estructura a respeto al partido anterior en el empate por 2-2 con el OH Leuven.

Diferentemente de la última jornada en que el Anderlecht utilizó el 3-2-5 como estructura partiendo del mismo principio de juego, con el mediocentro Marco Kana entre centrales y los interiores abajo fijando marcas en la base de la jugada, mientras los laterales generaban amplitud permanente con los extremos en zonas intermedias, el mayor campeón belga salió como visitante en el pasado viernes con otro diseño en su posicionamiento de inicio con el balón en escenarios de ataque posicional. Abajo, imagen representativa en relación al que buscó Kompany contra los encajes individuales del Kortrijk:

Con los mediocentros Julien De Sart y Hannes van der Bruggen emparejados con los interiores Peter Zulj y Percy Tau, el Anderlecht buscó arrastrar las marcas del doble pivot adversario a partir de la constante ubicación de sus internos en zonas intermedias, permitiendo descensos en apoyo del delantero Lukas Nmecha a la hora de activar al tercer hombre, situación que eliminó frecuentemente la vigilancia individual realizada sobre Albert Sambi-Lokonga, poniendo al pivote de los visitantes de cara en ventaja cualitativa. Además, con Yari Verschaeren y Mustapha Bundu fijando en amplitud permanente, los pasilllos generados por dentro eran agrandados considerando que los laterales del Kortrijk quedaban pendientes de ajustar su atención sobre los extremos del rival. Abajo, vídeo-análisis explicando cada comportamiento descrito en el artículo:

Higor Santos Ver todo

Higor Santos es un joven brasileño analista y scout de fútbol internacional que trabaja como freelancer. Apasionado por fútbol francés y belga, sigue semanalmente diferentes ligas por el mundo con enfoque especial para Sudámerica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: