Saltar al contenido

DESTACADO DE PARTIDO – GERSON (VS INTERNACIONAL)

Nombre: Gerson | Categoría: 1997 | Posición: Mediocampista ofensivo | País: Brasil | Club: Flamengo

El partido de Gerson Santos da Silva ante Internacional, y en especial su segundo tiempo. Una presentación apoteósica digna del enganche desechado, que sirvió para que Flamengo rescatara un empate agónico e importantísimo en el desierto Beira-Río el pasado domingo.

Su primer tiempo, en una línea general, estuvo muy arraigado a los males que mostraba Flamengo para superar el ritmo infernal impuesto por el Inter de Coudet a través de su bien automatizada presión alta en rombo. Gerson comenzaba curiosamente en banda izquierda, directamente sin ningún peso al momento de sacar el balón jugado, cosa de la que se hacían responsables los centrales, William Arão y Thiago Maia. Incluso sus recepciones en esos triángulos y sociedades que se intentaban generar por izquierda (usual lado fuerte) con Filipe Luís abajo y Vitinho en intermedias lo alejaban bastante de una versión decisiva.

Pero otra historia fue la segunda mitad. Domènec Torrent modificó el mapa de roles de su lado fuerte y sumado al cese de Inter en términos de intensidad, ritmo e iniciativa (directamente rechazaban la idea de sacar el balón en corto para buscar a Abel Hérnandez por aire pero sin ganar segundas jugadas y con el esférico regresando rápido) el Flamengo empezó a dominar. O más que dominar, inclinar el campo por completo hacia el arco de Marcelo Lomba.

El nuevo contexto para Gerson fue idóneo y positivo para que su esencia futbolística florezca en tierras gaúchas. El que pasaba a ocupar la banda izquierda como extremo era Vitinho, quien en el momento con balón permanentemente fijaba en zona de amplitud mientras Filipe hacía lo mismo pero en zonas intermedias a espaldas del interior, liberando a Gerson de cualquier sectorización. El ex Roma viajaba por cualquiera de los tres carriles escondiendo el balón, conduciendo, abriendo líneas de pase a la primera línea de construcción, agilizando la circulación, creando un ramillete de ventajas cada vez que hacía contacto con el balón sostenido por una inspiración que a Flamengo le generaba muchas ocasiones. Como dijo muy acertadamente Jordi Bacardit, el segundo tiempo de Gerson se da por la dirección de campo de Torrent pero existe por él mismo.

Federico De Mello Ver todo

Vivo en Uruguay y trabajo actualmente como freelancer en tareas de scouting y análisis táctico de fútbol. Soy un gran admirador del fútbol sudamericano y también del nórdico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: