Saltar al contenido

DESTACADO DEL PARTIDO – MOHAMMED DIOMANDE (VS HORSENS)

Nombre: Mohammed Diomande | Categoría: 2001 | Posición: Carrilero zurdo / interior (hoy falso 9) | País: Costa de Marfil | Club: Nordsjaelland

Mohammed Diomande es un futbolista que, desde su debut en el primer equipo del Nordsjaelland el año pasado, ha ido variando sus funciones y posiciones de partida dentro el terreno de juego.

Empezó partiendo desde el carril zurdo en el 343 del cuadro danés, pero muy relacionado al juego interior, incrustándose entre líneas mientras el extremo de su costado (Sulemana) esperaba abierto en amplitud. Otras veces su chance ha estado en mediocampo, con protagonismo en primeros pases y la gestión del juego, pero este fin de semana ante el Horsens debutó de falso 9.

En términos generales su actuación no fue excesivamente destacada, mas su presencia en un rol novedoso para él, consideré que merecía ponerle el foco.

Diomande es un zurdo muy fino, que engancha la pelota a su bota en el momento de amortiguar pases que vienen a mil por hora, elástico y ágil virando sobre su propio eje, con buena técnica pasadora -superfície, mecánica de golpe-, y dinámico.

De todas formas, ante el Horsens, quedó demostrado que seguramente el rol de falso 9 no sea el que pueda potenciar más sus cualidades. Le costó moverse sobre el verde, se pisaba con compañeros y le costaba abrir buenas líneas de pase a espaldas de volantes rivales, mostraba sendos problemas en su primer contacto cuando le acosaban con intensidad, más allá de deficiencias en la técnica de perfilación que es capaz de paliar por tacto sobre el balón cuando gira.

El suyo es un juego que demanda ir de abajo hacia arriba, y por momentos se ahogó él y lo hizo con el colectivo. Aún y con ello, lanzo un par de buenas transiciones, amenazó llegando de 2a oleada, y en ningún momento se alejó del juego. Siempre enseñó decisión para participar.

Jordi Bacardit Ver todo

Jordi Bacardit es un analista táctico y scout actualmente freelancer. Entusiasta de la esencia más pura del juego, reside en Catalunya y expande sus horizontes futbolísticos hacia cualquier liga o continente.
Twitter: @jordibp29
Correo: jordibp29@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: