Saltar al contenido

DESTACADO DEL PARTIDO – TIAGO MATOS (VS CHAVES)

Nombre: Tiago Matos | Categoría: 2001 | Posición: Mediocentro o interior | País: Portugal | Club: Porto B

Con presencia con el conjunto juvenil de los Dragones en la pasada edición de la Youth League, ejerciendo de mediocentro posicional en esas ocasiones, Tiago Matos empieza a tener continuidad en el fútbol profesional, siendo un fijo en los onces del filial del Porto, que disputa la 2a división nacional lusa.

Contra el Chaves, partiendo del interior zurdo, fue la figura más destacada de los suyos. Siendo un futbolista muy realista en todas sus acciones, que prioriza jugar sencillo y darle continuidad al juego mediante pases cortos o salidas previsibles, se erige como un fiable punto de apoyo sobre el que recurrir para descansar tras robo, juntarse alrededor de la pelota, pero sin hacerse reduntante u obviar salidas más verticales.

Pese a dejar entrever matices sobre los que puede limitarse su potencial en el momento de tratar la pelota en espacios cortos, su competitividad puede compensar dichos problemas. Predispuesto y hambriento en la presión presionar, intenso en esos esfuerzos, midiendo bien los saltos, dónde cuándo y cómo para no desgastarse ni comprometer al equipo, es una pieza de enorme ayuda en todo tipo de segundas jugadas, ayudas, o situaciones en las que el equipo debe meterse en el barro.

Jordi Bacardit Ver todo

Jordi Bacardit es un analista táctico y scout actualmente freelancer. Entusiasta de la esencia más pura del juego, reside en Catalunya y expande sus horizontes futbolísticos hacia cualquier liga o continente.
Twitter: @jordibp29
Correo: jordibp29@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: