Saltar al contenido

DESTACADO DEL PARTIDO – YANIS HAMACHE (VS FAMALICAO)

Nombre: Yanis Hamache | Categoría: 1999 | Posición: Lateral izquierdo | País: Franco-argelino | Club: Boavista

De más a menos y tras un inicio un poco dubitativo en el pase y el despeje, el joven lateral llegado del Red Star (National 1), terminó convirtiéndose en el futbolista más destacado de los suyos en la visita a Famalicao.

Siendo un jugador que muestra rápidamente cuáles son sus limitaciones (falta de tacto en primeros contactos, problemas cuando recibe al pie con un salto inmediato en su frente y debe ser veloz de pie y cabeza) sí puede acabar convirtiéndose en un elemento competitivo de gran valor para el Boavista.

Tras su primera titularidad, la actuación del pasado fin de semana nos hacen pensar que será complicado moverle del XI inicial.

Con un cañón en su zurda, es un jugador que llegando en vuelo puede meter balones extremadamente venenosos en el área: centros tensos y bien direccionados que ante cualquier despeje pueden terminar en gol, pelotas ideales para jugar con las inercias defensivas (zaga corre de espaldas, atacantes de frente), y amenaza en conducción si tiene metros a su alrededor.

Defensivamente, estando por hacer en cualquier tipo de acción que involucre cierto grado de intuición y lectura táctica, sí es competitivo en la fricción y el juego aéreo.

Jordi Bacardit Ver todo

Jordi Bacardit es un analista táctico y scout actualmente freelancer. Entusiasta de la esencia más pura del juego, reside en Catalunya y expande sus horizontes futbolísticos hacia cualquier liga o continente.
Twitter: @jordibp29
Correo: jordibp29@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: