Saltar al contenido

LEGIA – PROGRESIONES (VS POGON SZCZECIN)

Pese a enfrentar a un rival que a partir del 10′, donde se vieron girados con el bloque arriba por primera vez, dejaron de presionar de manera vehemente los primeros pases del Legia, y optaron por una postura que flotaba esas salidas desde abajo, el conjunto dirigido por Aleksandar Vukovic mostró y ejecutó unas intenciones más que predeterminadas desde la pizarra:

-Crecer por izquierda en un inicio, para luego girar a derecha a medida que la secuencia avanza, para terminar virando otra vez al sector zurdo y finalizar la acción ahí. Cambios de frente a zonas descongestionadas bien mecanizados, todo ello amparado por un buen Mladenovic en el carril.

-Partir del 4-3-3 con laterales apoyando salida abajo, mediocentro siempre en auxilio de apoyo en la frontal, e interior de costado fuerte acercándose formando una especie de doble5, con el otro interior en intermedias. Puntas sujetan última línea rival.

-Mucha iniciativa para el desmarque, jugadores perciben saltos y trayectorias rivales y las usan a su favor para picar esas espaldas. En general es un equipo que sabe jugar bien con la atracción que genera el balón, e interpretar debidamente situaciones tiempo-espaciales en pocos segundos. El colectivo siente como suya la idea.

Jordi Bacardit Ver todo

Jordi Bacardit es un analista táctico y scout actualmente freelancer. Entusiasta de la esencia más pura del juego, reside en Catalunya y expande sus horizontes futbolísticos hacia cualquier liga o continente.
Twitter: @jordibp29
Correo: jordibp29@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: