Saltar al contenido

DESTACADO DEL PARTIDO – JULIAN BRANDT (VS SCHALKE)

Nombre: Julian Brandt | Categoría: 1996 | Posición: Interior/Enganche | País: Alemania | Club: Borussia Dortmund

Siguiendo lo probado en la segunda parte del encuentro de Champions League ante la Lazio, Lucien Favre ordenó a su equipo salir de inicio ante el Schalke usando un 4-2-3-1, dejando de lado el sistema de tres centrales que venía siendo constante. Dentro de ese sistema, la posición de enganche la ocupó Julian Brandt, y el alemán dejó pistas de donde se encuentra su mejor fútbol.

Julian Brandt es un jugador que demanda libertad. Su radio de acción es muy amplio y encuentra su mejor juego cuando puede gozar de libertad posicional, siempre situado en tres cuartos de campo para evitar que su irregularidad asociativa tenga repercusión en el colectivo si este actúa en la base de la jugada. Contra el Schalke tuvo a disposición todo esto mencionado, un amplio rango de espacio para actuar, delante del doble pivote de su equipo y aprovechando que por delante Haaland estiraba a los centrales y en izquierda el extremo fijaba abierto, con Guerreiro como lateral interno. Además, el rival tuvo muchísimos problemas para controlar las recepciones en la zona entre líneas, y Brandt aprovechó eso con sus habituales controles orientados para jugar de cara, completar triángulos y generando líneas de pase.

La carrera de Julian tendrá mucho que ver con su rendimiento en un equipo que no le permita tanta libertad y donde disponga de menos espacios, pues ahí sigue siendo un jugador con un amplio margen de mejora.

Hugo Marugán Ver todo

Hugo Marugán es un joven español dedicado al análisis táctico y scouting del fútbol en todas sus variantes y categorías. Apasionado por cualquier lugar en el que ruede el balón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: