Saltar al contenido

DESTACADO DEL PARTIDO – MIGUEL GUTIÉRREZ (VS GETAFE B)

Nombre: Miguel Gutiérrez | Categoría: 2001 | Posición: Lateral izquierdo | País: España | Club: Real Madrid Castilla

El lateral izquierdo de 19 años lograría una actuación interesante, a pesar de la derrota de su equipo, debido a que sería una vía tanto para avanzar como para profundizar ante un bloque compacto y coordinado por parte del Getafe B (iniciando con bloque alto y luego pasarían a medio-bajo).

Su solución para avanzar sería la atracción en conducción, en donde activaría de manera constante a Hugo Vallejo (la mejor combinación de pases hacia adelante sería entre ambos con 10 envíos precisos), Antonio Blanco y Hugo Duro, demostrando atrevimiento –por momentos– para romper líneas por dentro (con y sin balón).

Su timing para soltar luego de atraer sería muy bueno; aunque de los catorce (14) intentos de pasar hacia adelante, no sería preciso en tres (3), en los cuales dos (2) tenían dirección hacia el borde del área. Se combinaría mejor cerca de la banda, en donde también demostraría una buena capacidad de desmarque, sobre todo para activar el espacio a espaldas de la defensa contraria (desdoble).

Maneja de muy buena manera el timing al soltar y al desmarcarse (por su potencia en el arranque). Además, ofrece calma en la circulación, brindando apoyos de manera constante cuando no encontraba una vía para progresar clara, ya sea pasando con Antonio Blanco o los centrales.

También demostraría su capacidad para lanzar centros laterales en distintas alturas (buena sensibilidad de golpeo) en esa intención de romper el bloque rival. Sería preciso en tres (3) de siete (7) intentos, en parte por la poca capacidad de sus compañeros en el timing para desmarcarse, porque la mayoría (no todos) de envíos irían a espaldas de la defensa contraria, en esa búsqueda de ser distinto.

En fase defensiva, demostraría su agresividad en las divididas, llegando a realizar dos (2) faltas por este detalle. Pero también se evidenciaría un buen timing para meter el pie en espacios reducidos y así poder cortar-recuperar. Incomodaría a partir de su posicionamiento corporal (en acciones divididas en el juego aéreo o en el 1v1 en búsqueda de tapar el radio de acción vertical), pero no limitaría del todo.

Hovannes Marsuian Ver todo

Hovannes Marsuian es un joven venezolano analista y scout de fútbol. Admirador del fútbol sudamericano y de las ligas alemana, inglesa y sobre todo la española. Aunque está atento a otras ligas como la de México, Dinamarca, Holanda, Francia...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: