Saltar al contenido

DESTACADO DEL PARTIDO – JOSHUA SARGENT (VS EINTRACHT FRAKFURT)

Nombre: Joshua Sargent | Categoría: 2000 | Posición: delantero o extremo | País: Estados Unidos | Club: Werder Bremen

Dentro de un planteamiento y en un rol que, si bien no le favorece demasiado por su propia tipología, con sus más y menos, Joshua Sargent fue una pieza clave para el punto obtenido por su equipo, el Werder Bremen de Florian Kohfeldt, en su visita a Frankfurt, no solo por su gol, sino también por las soluciones que ofreció desde su movilidad y toques, tanto partiendo de delantero (primero) como después de extremo izquierdo.

Dentro de un escenario donde el Bremen se mostró como un equipo que buscaba mucho el juego directo tras robo, Joshua Sargent mostró tanto sus virtudes como sus defectos: no se trata de un atacante autosuficiente administrando esos envíos largos, pues le falta tanto altura como fortaleza en los choques para imponerse en estas acciones, además de tener problemas para descargar con precisión cuando sí logra ganar por alto, así como para amortiguar bien cuando intenta controlar con su pecho o pie si el envío va bastante tenso.

En cambio, si está libre de marca y no tiene que cuerpear, puede ofrecer una buena vía de escape a través de sus apoyos cortos, pues suele detectar bien dónde cae el balón, es aseado en las devoluciones y aperturas a banda y suele identificar al hombre libre para dejarle de cara. En este sentido, dejó buenas sensaciones activando a Chong (extremo derecho) para que éste lanzara al lado débil, permitiendo así ambos al Bremen desplegarse y ganar la espalda contraria en pocos pases. También dejó buenas caídas a banda para estirar al equipo rompiendo hacia fuera y conducir tras recibir, aunque quizás le faltó un punto de sensibilidad para soltarla con más precisión.

Por lo expuesto (refrendado por las acciones contenidas en el vídeo mostrado a continuación), a mi juicio, quizás Joshua Sargent, ponderando sus virtudes-debilidades, sea un prototipo de atacante que necesita jugar al lado de otro delantero que le desahogue en cuanto a tareas como administrar juego directo, chocar y fijar con los centrales… y que le permita tener libertad para trazar sus apoyos y, especialmente, sus rupturas, movimiento que probablemente sea el que mejor domina, pues tiene buen timing para picar al espacio, es rápido de piernas tanto en los primeros metros como en velocidad sostenida, ejecuta diferentes tipos de desmarques, etcétera.

Shyestnadtzat Ver todo

Javier (twitter: @shyestnadtzat) es un joven analista y scout de fútbol internacional y que sigue semanalmente las diferentes ligas futbolísticas, con especialización concreta en el fútbol ruso. Contacto: jotaem@outlook.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: