Saltar al contenido

DESTACADO DEL PARTIDO – ALFONSO GONZÁLEZ (VS CRUZ AZUL)

Nombre: Arturo Alfonso González | Categoría: 1994 | Posición: Interior/enganche | País: México | Club: Club Monterrey

El campeón del mundo U-17 en 2011, está encontrando continuidad en el XI de Antonio Mohamed ya se actuando como un interior o directamente como enganche. Ocupando ambos roles en la importante victoria ante Cruz Azul, “Ponchito” González fue el pegamento necesario en todas las fases del juego para dar una estructura muy competitiva a su equipo.

  • Interior en salida: En salida y construcción, Rayados dibujó un 4-3-3 con un medio campo a tres alturas donde Celso Ortíz ocupaba la primera gestionando la base de la jugada como pivote; Carlos Rodríguez esperaba en el segundo como interior derecho, mientras que Alfonso se hacía cargo del tercero en el perfil izquierdo. Ya sea abriendo línea de pase acercándose a la banda o subiendo más su posición para pelear la segunda jugada en el juego directo a Rogelio Funes Mori, el zurdo tapatío supo ofrecer soluciones para instalarse en campo rival.
  • Enganche en campo contrario: Una vez que su equipo podía visitar el último tercio, el canterano de Atlas se movía cerca de la frontal buscando construir alguna pared con Funes Mori o con Áviles Hurtado, esperando que su buen último pase pudiera desatascar el bloque defensivo de Cruz Azul.
  • Compensando a Áviles Hurtado: Para darle libertad a Áviles Hurtado en el carril central, Arturo Alfonso doblaba por fuera, fijaba al lateral derecho rival Escobar y concedía el espacio suficiente a Hurtado para maniobrar.
  • Juego sin balón: Mostrando todos su talento para leer el juego, González dejó una exhibición de ocupación de espacios. Atacó el área con mucha claridad generando ocasiones, aprovechando las atenciones que Fune Mori demanda; se acercaba o se alejaba a Maxi Meza en derecha según correspondiera la jugada y constantemente ganaba la espalda de los centrocampistas azules.
  • Rol en presión: Monterrey se mostró muy agresivo tanto en reinicios del rival como tras pérdida. En esos contextos, González enseñó una vez más su lectura para cerrar líneas de pase, acercarse al poseedor y apresurar sus decisiones. Así mismo, se le vio pleno a nivel físico, recuperando metros y cerrando en todo momento su sector.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: