Saltar al contenido

CITTADELLA-MONZA – PRESIÓN VS SALIDA

En la que fue la tónica general del encuentro, con el Monza buscando salidas elaboradas, y el Cittadella mordiendo desde zona1 con agresividad para conseguir el robo ahí, los comportamientos fueron los siguientes.

El Monza buscaba juntar 2/3 pases abajo, creciendo por derecha mayoritariamente, para terminar lanzando un pase largo sobre la referencia de Botaeng, el mediapunta que siempre se desplazaba al sector diestro, o bien un punta, ganar ese duelo y transitar. La cuestión es que salvo con por camino, el equipo no supo interpretar bien qué otros tomar para avanzar; faltaron desmarques jugando con el la trayectoria de desmarque del interior rival sobre el lateral, y picando sus espaldas.

Por parte del Cittadella, pese a sufrir 3/4 transiciones durante el choque, en general sí se puede decir que fueron capaces de imponer su presión. Ésa no tiene demasiada magia, pues lo comportamientos de la misma son los típicos del 4rombo2, con puntas en vigilancia sobre centrales, mediapunta sobre pivote, interiores saltando afuera y el equipo basculando ese movimiento, mientras volante auxiliaba por detrás si existía un descenso del punta rival. Si el interior no lograba inmediatez en el salto, el lateral temporizaba. En términos generales lograron cortocircuitar los avances rivales, pero de todas formas, hubo matices a mejorar. El mediapunta acudía poco y tarde a hacer una diagonal defensiva a espaldas del interior. El Monza no lo leyó bien, pero ahí existió un pequeño agujero.

Jordi Bacardit Ver todo

Jordi Bacardit es un analista táctico y scout actualmente freelancer. Entusiasta de la esencia más pura del juego, reside en Catalunya y expande sus horizontes futbolísticos hacia cualquier liga o continente.
Twitter: @jordibp29
Correo: jordibp29@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: