Saltar al contenido

DESTACADO DEL PARTIDO – MARSHALL MUNETSI (VS STRASBOURG)

Nombre: Marshall Munetsi | Categoría: 1996 | Posición: Mediocentro | País: Zimbawe | Club: Reims

El mediocampista zimbawense de 24 años fue posiblemente la figura más destacada del Reims-Strasbourg disputado el pasado domingo, y su actuación no es casual si le prestamos atención a sus condiciones intrínsecas.

Si bien es cierto que tiene un margen de mejora importante en el momento que la pelota le ha superado y debe retornar o ejecutar ayudas / cierres por detrás de la zona de intervención más directa, pues aún mantiene cierta tendencia a perder la tensión y sus pasos son pesados (la formación en fútbol africano seguramente sea gran causante de ello), sí es un futbolista con buena lectura del juego en el momento de apoyar tras pérdida o compensar movimientos de compañeros, cerrar líneas, o colocarse ante centros laterales en la defensa del área; su cambio de ritmo no es diferencial pero se ayuda de su posición de partida en este sentido.

Luego con pelota, la técnica que le imprime a sus pases, siempre tensos, seguros, rasos y bien direccionados, sumando a ello la consciencia de descongestionar el juego y girarlo hacia zonas menos pobladas -costado opuesto-, le convierten en un elemento a tener en cuenta en escenarios de mayor dominio territorial. Falta verle ante acosos agresivos sobre su recepción, y cómo reacciona cuando tenga menos tiempo para pensar y ejecutar.

Es un mediocentro que, pese a sus 24 años, aún está en proceso de formación, por lo que necesita minutos y experiencia, pero puede ser un jugador bastante interesante a seguir.

Jordi Bacardit Ver todo

Jordi Bacardit es un analista táctico y scout actualmente freelancer. Entusiasta de la esencia más pura del juego, reside en Catalunya y expande sus horizontes futbolísticos hacia cualquier liga o continente.
Twitter: @jordibp29
Correo: jordibp29@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: