Saltar al contenido

DESTACADA DEL PARTIDO – ALEX MORGAN (VS READING)

Posición: Delantera. Categoría 89. País: Estados Unidos

La estrella del fútbol mundial volvió a jugar unos minutos después de más de 400 días sin participar de un partido de fútbol profesional.

Esto ocurrió el sábado en el partido de la sexta fecha de la FAWSL donde el Tottenham se enfrentó al Reading. La delantera ingresó desde el banco al minuto 69’ remplazando a Rianna Dean y así terminar con 446 dias sin disputar un partido de fútbol.

La jugadora, con el emblemático número 13 en la espalda, jugó 20 minutos en total con el marcador 1 a 1. Lo que dejó su actuación fueron los siguientes puntos:

  • La presión constante a las defensoras del Reading fue algo que se puede rescatar de su vuelta, colaborando con el equipo siendo la primera defensora en el campo contrario.
  • Disputó cada pelota que obtuvo, aunque no fueron muchas, pero no logró generar ocasiones de gol. Sus contribuciones fueron generando córners y abriendo la cancha para que sus compañeras también pasen al ataque, llevando con ella las marcas defensivas del equipo rival.
  • Corrió los 20 minutos en el campo, ya que se convirtió en la delantera de referencia en el Tottenham y principal receptora de los balones que le lanzaban sus compañeras. Lograba ganar en el salto y también en la velocidad, pero no tanto en el cuerpo a cuerpo.

Los primeros minutos de Alex Morgan en el Tottenham no demostraron su conocida calidad futbolística, pero sí se podría rescatar que sus cualidades siguen intactas: molestar al rival y ser respetada por la defensa.

La buena noticia es que el equipo de Londres puede comenzar a contar con la delantera y ella con su experiencia ayudar a un mejor juego colectivo. El sábado el Tottenham consiguió su primer partido sin perder en la liga y actualmente se encuentra en la anteúltima posición.

Carolina Pinto Fin Ver todo

Estudiant de periodismo, amante del futbol, me gusta hablar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: