Saltar al contenido

DESTACADO DE PARTIDO – CRISTIAN ROMERO (VS. INTER)

Nombre: Cristian Romero | Categoría: 1998 | Posición: Defensa central | País: Argentina | Club: Atalanta

La actualidad de Cristian Romero es tan positiva, que lo están convirtiendo en uno de los contendientes a formar la zaga de la selección Argentina en los futuros años y a ser uno de los proyectos de central más estimulantes de Europa si logra corregir aspectos de su juego para los que tiene un margen muy amplio de tiempo.

La principal virtud de Cristian Romero salta a la vista y es su notable capacidad de anticipación. Posee una intuición e inteligencia geniales para adelantarse a cualquier intención táctica de los delanteros rivales y de esta manera intervenir sobre la trayectoria del balón, evitando que este llegue al receptor, o si llega, meter el pie con un combo de timing y técnica abrumador para robar el balón. Da igual si el recorrido que hace es largo o corto.

Y esto, en el contexto tan particular de la Atalanta por el tipo de marcaje empleado, con persecuciones al hombre en todo el campo, no hace más que potenciar esta conducta. Pero no solo eso, también mostró una capacidad para imponerse en duelos protegiendo el cuero con su cuerpo ante delanteros físicamente fuertes como Lautaro Martínez o Alexis Sánchez, de una forma espectacular.

Por último, su juego con balón fue siempre conservador pero más por la intención del conjunto de Gasperini por buscar salir siempre por fuera, por ello la mayoría de sus pases fueron abriendo con el carrilero más allá de alguna conducción esporádica.

Federico De Mello Ver todo

Vivo en Uruguay y trabajo actualmente como freelancer en tareas de scouting y análisis táctico de fútbol. Soy un gran admirador del fútbol sudamericano y también del nórdico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: