Saltar al contenido

DESTACADO DEL PARTIDO – CARLOS CUESTA (VS SINT-TRUIDEN)

Nombre: Carlos Cuesta | Categoría: 1999 | Posición: Central | País: Colombia | Club: KRC Genk

En general, el KRC Genk está teniendo muchísimos problemas estructurales y tácticos desde el inicio de la actual campaña. Después de destituir al director técnico alemán Hannes Wolf tras la debacle por 5-2 contra el Beerschot del argentino Hernán Losada, el conjunto que ha sido campeón belga en 2018-19 sigue intentando encontrar su rumbo en la temporada. Dentro de esto, las garantías competitivas ofrecidas por los centrales colombianos Carlos Cuesta y Jhon Lucumí son capitales para el crecimiento reciente en términos de resultados por parte del equipo ahora dirigido por John van den Brom que llegó en los últimos días procediente del Utrecht.

El KRC Genk viene jugando en los últimos partidos con un sistema de tres centrales en 3-4-2-1 con tres cafeteros como zagueros: Daniel Muñoz (derecha), Carlos Cuesta (centro) y Jhon Lucumí (izquierda)

En la visita al St-Truiden en el pasado fin de semana, el KRC Genk volvió a demostrar que está cambiando sus bases en términos tácticos y completó un partido con matices interesantes desde un punto de vista estructural en su manera de defenderse. Si antes Hannes Wolf defendía puramente en zona con el balón y el espacio como referencias principales, actualmente la intención está completamente relacionada con realizar con marcas al hombre en organización defensiva.

Con los pivotes Dries Wouters y Patrik Hrošovský emparejándose con otros mediocentros como Samuel Asamoah y Steve De Ridder, los extremos Theo Bongonda y Junya Ito tenían su referencia en los saltos en presión sobre los centrales externos del 3-4-1-2 del adversario, mientras carrileros eran responsables por carrileros y los tres zagueros colombianos quedaban en uno contra uno ante los puntas rivales. En este sentido, la aportación de Carlos Cuesta fue realmente sólida a nivel global tanto en aspectos defensivos como a la hora de sacar el balón jugado.

VISIÓN GENERAL

  • Agresividad saliendo de zona a la persecución contra los apoyos lejanos de los delanteros adversarios;
  • Buena ubicación y lectura de los espacios para cubrir pases en profundidad, demostrando gran despliegue físico para ganar muchísimos metros en duelos individuales a través de su velocidad a campo abierto;
  • Creatividad en los pases entre líneas conectando con el extremo japonés Junya Ito entre líneas, además de precisión en su búsqueda constante por Paul Onuachu en juego directo;
  • Imponente en los duelos aéreos defendiendo salidas directas del adversario y permitiendo superioridad previa en la disputa por las segundas jugadas;
  • Gran capacidad de temporización defensiva en situaciones de 1vs1, siempre obligando al delantero rival a tomar la decisión más difícil y así logrando imponerse finalmente en cada duelo individual;
  • Buenas coberturas defensivas saliendo a los costados cuando uno de los centrales externos iba a la persecución sobre un intermedio.

A seguir, vídeo con las acciones del central colombiano que estuvo en el último Mundial sub-20 en Polonia en la victoria por 1-2 del KRC Genk sobre el Sint-Truiden:

Higor Santos Ver todo

Higor Santos es un joven brasileño analista y scout de fútbol internacional que trabaja como freelancer. Apasionado por fútbol francés y belga, sigue semanalmente diferentes ligas por el mundo con enfoque especial para Sudámerica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: