Saltar al contenido

DESTACADO DEL PARTIDO – ERIK LIRA (VS CRUZ AZUL)

Nombre: Erik Lira | Categoría: 2000 | Posición: Mediocentro | País: México | Club: UNAM

El joven mediocampista mexicano se ha consolidado como titular indiscutible en el sorprendente equipo de Andrés Lillini. El sábado pasado, en la importante victoria de su equipo que le situó en la segunda posición del Guard1anes 2020, Lira se erigió como el hombre importante en el centro del campo tanto en la organización ofensiva como en la estructura defensiva de su escuadra:

  • Agresividad con el balón: Uno de los aspectos más destacables en el juego de Lira es su agresividad con el esférico. Ayuda la agilidad para ejecutar y el buen primer control que tiene, sin embargo, es llamativo cómo su primera opción es mirar hacía adelante. Sus pases son rasos, tensos y con su cuerpo esconde en todo momento la dirección del envío. En ese sentido, con Favio Álvarez mostrándose en intermedias, Lira lo encontró en algunas situaciones para girar a los centrocampistas rivales.
  • Rango de pase: Nuevamente cimentando su fútbol en lo rápido que recibe y se orienta para soltar el balón, el canterano de Pumas muestra un rango interesante de pase para activar a sus extremos. Su golpeo es muy bueno porque el balón vuela rápido en la dirección correcta.
  • Buena ubicación: A nivel ofensivo muestra buen sentido de ubicación para ofrecer siempre una línea de pase detrás del balón. Sin balón, está bien posicionado para las segundas jugadas y defiende correctamente los centros laterales pese a ser liviano en las disputas individuales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: