Saltar al contenido

CAGLIARI – NO RODAR CONSTRUYENDO (VS SAMPDORIA)

A continuación, un compilado de intentos de avance por parte del Cagliari de Eusebio di Francesco ante la Sampdoria el pasado fin de semana, con la peculiardiad y haciendo hincapié en como los sardos nunca sa apoyaban sobre las bandas (ni cuando había un elemento en amplitud y, sobre todo, sin generarla a menudo), en el momento de buscar progresar.

Uso del carril central como medio de avance mediante paredes, desmarques a espaldas de salto etc, pero sin rodar y obligar a que el oponente bascule para que de esta forma se alargue y las distancias entre compañeros se distancien, es demasiado complicado que ese pase interior que busca batir línea, no sea interceptado. Le pasó a menudo y se perdió mal el balón. Incluso para ejemplificarlo, en la última secuencia la Sampdoria es capaz de llevarla de lado a lado más veces que el Cagliari en todos los anteriores clips.

Jordi Bacardit Ver todo

Jordi Bacardit es un analista táctico y scout actualmente freelancer. Entusiasta de la esencia más pura del juego, reside en Catalunya y expande sus horizontes futbolísticos hacia cualquier liga o continente.
Twitter: @jordibp29
Correo: jordibp29@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: