Saltar al contenido

DESTACADO COLECTIVO – NORWICH CITY (VS SWANSEA)



Nombre: Bali Mumba | Categoría: 2001 | Posición: Extremo/lateral | País: Inglaterra | Club: Norwich City

El joven futbolista de apenas 19 años, formado en la Academy del Sunderland y recientemente fichado por los canaries, agitó y cambió el panorama por completo tras su entrada en el minuto 65’.

Siendo diestro pero jugando de lateral zurdo a perfil cambiado, apenas tuvo que intervenir en campo propio y su altura siempre se encontró cerca del área rival. Ahí mostró que más que un lateral se trata de un wing de gambeta y línea de fondo puro y duro.

Dejó 3 acciones en las que superó a su adversario, el penúltimo pase del gol de la victoria (1-0) y, en general, se le intuyeron ciertas condiciones interesantes para un perfil de su índole (desaceleración y freno para esperar la mejor opción pasadora en instancias finales).

MATIZ TÁCTICO COLECTIVO: LLEGAR A EMI BUENDÍA EN SALIDA

Ya desde una óptica grupal, fue interesante lo que propuso Daniel Farke ante el Swansea este fin de semana, sobre todo en el momento de intentar progresar con la pelota controlada desde abajo.

Para girar el mediocampo rival, se le buscaron generar aclarados a la recepción de Emi Buendía a espaldas de volantes rivales, casi siempre en carril interno diestro. Enfrentando un sistema con 3 centrales + carrileros, dos volantes y 3 atacantes, los cuales dos saltaban con centrales y el sobrante disuadía o se encargaba de un mediocentro, buscaron movilizar esas fichas para conectar con el descenso del argentino. La tónica fue con un medio (Skipp) entre centrales, otro abierto en izquierda, y Buendía apareciendo como teórico interior diestro, mientras el lateral abría y Stiepperman (mediapunta) compensaba ese apoyo más arriba. De todas formas, fue una estructura flexible, el faro era la recepción de Buendía pero las trampas para que la pelota llegase ahí, distintas según el escenario de la jugada.

Al final la realidad es que el Norwich no pudo sacarle demasiado rédito a ese mecanismo y que Buendía no tuvo una de sus mejores tardes, pero la intención ahí queda, y tiene su punto de interés.

Jordi Bacardit Ver todo

Jordi Bacardit es un analista táctico y scout actualmente freelancer. Entusiasta de la esencia más pura del juego, reside en Catalunya y expande sus horizontes futbolísticos hacia cualquier liga o continente.
Twitter: @jordibp29
Correo: jordibp29@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: