Saltar al contenido

DESTACADOS DE PARTIDO – SPEZIA CALCIO (VS. BENEVENTO)

Spezia dejó una de las grandes exhibiciones de la temporada en Italia el pasado fin de semana en su visita al Benevento. Pues como hemos comentado anteriormente alguna vez, el conjunto de Vincenzo Italiano es un equipo con mucho sistema y filosofía de juego para dominar a sus rivales desde la asociación de pases.

En este contexto, fue muy interesante cómo en cada secuencia de posesión de Spezia, los laterales podían asumir una posición baja y en amplitud como elementos de atracción, o interna tanto en la base como en zonas intermedias siempre con la intención de atraer un rival para liberar a un compañero o si lo hacían más arriba, posibilitar la recepción con ventaja tiempo-espacial tanto de Agudelo como de Gyasi que eran los jugadores “de banda”.

Nombre: Salvador Ferrer | Posición: Lateral derecho | Categoría: 1998 | País: España | Club: Spezia

Entramos a destacar la actuación del lateral derecho Salvador Ferrer. Llegado hace poco más de un año desde el Gimnàstic de Tarragona se puede decir que su fichaje ha sido un total acierto a nivel de scouting. Ya hablando de características, Ferrer es un lateral que interpreta y comprende muy bien tanto los espacios como el juego. Porque entiende a los espacios que puede llegar para reconocerse como receptor libre o para beneficiar la recepción de un compañero, precisamente cuando se internaba por dentro, sincronizándose muy bien en este sentido con Agudelo y con Nahuel Estévez para mantener las zonas bien ocupadas.

Por otro lado, no posee una técnica sobresaliente ni una agilidad pronunciada en espacios reducidos, pero entiende cómo controlar el balón para alejarlo del acoso, tiene visión para relacionarse con jugadores lejanos a él, y también posee un golpeo al segundo palo muy bien direccionado como queda evidenciado en el origen del 0-1.

Nombre: Kevin Agudelo | Posición: Mediocampista ofensivo | Categoría: 1998 | País: Colombia | Club: Genoa (cedido en Spezia)

Agudelo es un jugador ya más conocido en el fútbol italiano. Se trata de un mediocampista de esencia regateadora y enfocado a la producción ofensiva; de mentalidad muy pero muy vertical. Quizás es por ello que Italiano prefiera utilizarlo como un falso jugador de banda en lugar de interior, ya que los perfiles de los mismos, Estévez y Pobega, son de apoyo y continuación; son futbolistas más ordenados sin balón y con él.

Lo cierto es que en Agudelo se está viendo una mejora en términos de comprender mejor los espacios. Durante muchas secuencias de posesión del Spezia se lo vio esperando pacientemente contra la línea de cal o en intermedias, directamente como interviene en el primer gol. Además, por otra parte, su partido en términos técnicos fue muy bueno. No necesitó siempre de ventajas para darle metros a su equipo, ya que muchas veces se las generaba él con su elasticidad, físico para aguantar de espaldas y girar, pero también por su técnica en cada control bajo inferioridad posicional. Otro aspecto positivo fue la utilización del cambio de orientación como recurso para activar al lateral opuesto en lado débil.

Nombre: M’Bala Nzola | Posición: Delantero centro | Categoría: 1996 | País: Francia | Club: Spezia

Nzola fue el siguiente jugador en completar también una actuación muy destacada. El delantero francés supo aprovechar su físico para ganar en las disputas con los centrales del Benevento, proteger el balón de espaldas esperando el movimiento de un compañero para recibir, acelerando el ritmo de juego de su equipo con descargas largas para también cambiar el sentido del mismo o cortas para dejar de cara a la segunda línea. Asimismo, también fue capaz de, con su presencia, presentar amenaza en los metros finales e irse con dos goles.

Su volúmen de participaciones por partido no es muy grande, de hecho no es un jugador que interprete muy bien cómo y cuándo activar ciertos espacios desde el movimiento, porque suele pedirla al pie. Pero de todas maneras hablamos de un delantero de muchísima utilidad.

Federico De Mello Ver todo

Vivo en Uruguay y trabajo actualmente como freelancer en tareas de scouting y análisis táctico de fútbol. Soy un gran admirador del fútbol sudamericano y también del nórdico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: