Saltar al contenido

DESTACADOS DEL PARTIDO – CSKA MOSKVA (VS ROSTOV)

Nombre: Konstantin Kuchaev | Categoría: 1998 | Posición: Mediapunta/extremo | País: Rusia | Club: CSKA Moskva

Konstantin Kuchaev se encuentra ahora mismo en un tramo muy importante de su carrera, el que decidirá si realmente puede ser un jugador determinante domingo sí domingo también, o se mantendrá como un perfil claramente especial pero de cierta intermitencia en el juego y la propia competición.

El pasado domingo ante el Rostov, fue un ejemplo de lo segundo. Su media hora inicial fue de un nivel altísimo; es un futbolista muy sensible espacial y técnicamente hablando, sutil en zonas internas y con giro. Sabe pasarse la pelota de un perfil a otro en espacios reducidos, pero luego la zurda apenas la usa de apoyo; es uno de sus principales debes.

Físicamente es elástico y con caderita, de piernas ágiles pero de pisada ciertamente irregular y poco dinámica; el cambio de ritmo no es su arma diferencial.

Con esa ductilidad para el juego interior, precisión en el pase corto (le cuesta ver y alcanzar lejos), la función que le asigna Goncharenko, tan pegado a banda a menudo para garantizar la amplitud de los suyos, no hace más que ayudar a que su ya de por sí característica discontinuidad, se vea acentuada. Peso y minutos por dentro, de interior derecho (tiene ese perfil mucho más cogido), o mediapunta, deberían ser primordiales para que su curva de crecimiento sea positiva.

Nombre: Nikola Vlasic | Categoría: 1997 | Posición: Mediapunta/extremo l | País: Croacia | Club: CSKA Moskva

El que seguramente sea el futbolista más diferencial en 1ª división rusa, el más extrapolable a un potencial nivel alto en una liga de pedigrí europeo y, en definitiva, el mejor jugador del campeonato, dejó un segundo tiempo potentísimo ante el Rostov este pasado fin de semana.

Con unos primeros minutos en los que le costó entrar en el partido, fue agarrando dinámica y enseñando todo su catálogo de virtudes a medida que el partido fue abriéndose y pudo correr; Vlasic es un atacante, pues es más delantero que mediocampistas, que disfruta de partidos abiertos, su traslación con balón controlado es uno de sus argumentos más competitivos, es dinámico y con la portería en mente.

Por un tema físico, en un futuro creo que puede llegar a ser una alternativa en juego directo. Ahora, sigue manteniendo alguna irregularidad técnica en pases al primer toque, o gestionando ventajas en superioridad numérica (debe afinar más esa decisión). De todas formas, es un jugador que amenaza y genera peligro más por reincidencia y ritmo, que claridad.

Jordi Bacardit Ver todo

Jordi Bacardit es un analista táctico y scout actualmente freelancer. Entusiasta de la esencia más pura del juego, reside en Catalunya y expande sus horizontes futbolísticos hacia cualquier liga o continente.
Twitter: @jordibp29
Correo: jordibp29@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: