Saltar al contenido

SANDEFJORD – PROGRESIONES (VS STABÆK)

El Sandefjord de Martí Cifuentes (ex Sant Andreu y Hospitalet) es, pese a tratarse de un recién ascendido a Eliteserien, uno de los conjuntos que adoptan posturas y modelos más asociativos de toda la primera división noruega.

En sus intentos de progresión el pasado fin de semana ante el Stabaek, un equipo que, pese a tener varias individualidades que, por perfil y calidad podrían adaptarse a propuestas de mayor tenencia (Bohinem, Valaker, Vetlesen antes de irse al Bodo), suele optar por presión en reinicios y una postura pasiva en bloque medio una vez el oponente se asienta en ataque posicional, dejaron los siguientes datelles.

Ante una presión con dos extremos en intermedias, punta basculando sobre central, una pareja de interiores emparejándose con el doble pivote del Sandefjord, y un Bohinem que acompañaba los movimientos colectivos acortando distancias a espaldas de la pareja de interiores, el Sandefjord se encontró lo siguiente:

Cuando era capaz de atraer lo suficiente abajo (podía llevar con cierta facilidad el balón afuera pues los saltos solían flotar y orientar hacia el carril exterior para enjaular ahí), poseedor tenía tiempo para mirar lejos, lograron girar por completo el bloque del Stabaek con un descenso de los mediapuntas Vega o Singh a espaldas del mediocampo. En esas progresiones, pese a desarticular esa 1ª presión y obligar a que el rival reculase, faltó cierto punto de inmediatez y verticalidad una vez girada esa presión; faltaron referencias abiertas para atacar a 3 carriles con mayor inmediatez. Pese a ello, dos de esos avances terminaron en una transición de lado a lado con situación de remate en metros finales.

Por otra parte, la llave se encontraba más abajo, a espaldas del salto del interior/extremo rival. Si la pareja de volantes del Sandefjord hubiese leído un pelín mejor cómo, cuándo y dónde abrir una línea de pase a espaldas de ese salto/acoso, y no fijar tanto cerca del pico de su área, se hubiese desarticulado esa presión más a menudo.

Pese a ello, el ejercicio de salida por parte del cuadro de Martí Cifuentes y su staff puede considerarse como positivo desde una vista global.

Jordi Bacardit Ver todo

Jordi Bacardit es un analista táctico y scout actualmente freelancer. Entusiasta de la esencia más pura del juego, reside en Catalunya y expande sus horizontes futbolísticos hacia cualquier liga o continente.
Twitter: @jordibp29
Correo: jordibp29@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: