Saltar al contenido

DESTACADA DEL PARTIDO – LELÊ (VS PALMEIRAS)

Posición: Portera. Categoría 94. País: Brasil

Corinthians ha sido el equipo más dominante en el fútbol sudamericano en las últimas dos temporadas. Sumando Campeonato Paulista, Campeonato Brasileiro y Copa Libertadores, el equipo ha jugado 69 partidos desde enero de 2019, alcanzando 63 victorias, 4 empates y 2 derrotas, habiendo marcado 216 goles y concedido sólo 19.

Toda esta soberanía y capacidad creativa, favoreció la creación de escenarios donde los equipos eligieron cada vez más actuar con un bloque bajo, colocando hasta 10 jugadoras en los últimos 25/30 metros del campo, buscando una mayor consistencia defensiva y representando una mayor dificultad competitiva para el Corinthians.

Al darse cuenta de esto, el DT Arthur Elias siempre trató de dar forma a sus porteras para actuar temprano, cerca de la línea del mediocampo, representando a un futbolista a más en el inicio de las jugadas y creando superioridad numérica. Dentro de esta idea, Lelê es la jugadora que se destaca mejor y contra Palmeiras, dio buenas muestras de toda su calidad.

Lelê apareció casi siempre como una opción para tener la pelota, en la zona del centro del campo, entre las dos defensoras primarias. De esta manera y jugando prácticamente en la línea central, complicó la adaptación del pressing de Palmeiras, que siempre terminaba con piezas insuficientes, por miedo a saltar con más atletas y dejar espacio para que el Corinthians jugara. Ya sea con pases simples de pocos metros o buscando un lanzamiento en profundidad, la presencia de la portera del Corinthians, representó una seguridad competitiva para el equipo e impidió que Palmeiras encontrara comodidad en el terreno de juego.

Lelê tiene una gran lectura del juego a su alrededor y con el trabajo continuo con este grupo de entrenadores, ha alcanzado un gran nivel de confianza en su juego con los pies. Así, termina siendo fácil filtrar las jugadas, realizar las acciones de una manera sencilla e ir conectando a los compañeras, tomando la comodidad de la presión rival y dejando a Corinthians bien para iniciar las jugadas de una manera estructurada y limpia, desde su primera línea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: