Saltar al contenido

DESTACADA DEL PARTIDO – MAGDALENA ERIKSSON (VS. ARSENAL)

Posición: Defensa. Categoría: 93. País: Suecia

En la séptima fecha de la FAWSL se disputó un gran partido entre Arsenal y Chelsea, encuentro muy importante para sacar ventaja y arrimarse más a la punta del torneo donde el Manchester United lidera en solitario.

La capitana del Chelsea fue una de las jugadoras destacadas del encuentro junto a su compañera de zaga Bright. La defensora tuvo controlada nada más y nada menos que a la goleadora de la liga Miedema, sin dejarla girar y anticipando sus jugadas.

En la salida supo ofrecer pases firmes y controlar el ritmo de juego cuando sufrieron la presión alta de parte de las delanteras rivales. Aunque también tuvo que utilizar el recurso de los pases largos, muchos llegando al destino deseado por la capitana.

En los momentos de asedio del equipo rival, Eriksson tuvo su duelo personal con la figura del Arsenal, Beth Mead. En todos sus mano a mano la defensora “blue” supo ganar tanto en quites como en disputa cuerpo a cuerpo. En el único momento que Mead gano el duelo, fue en el 1-0 del Arsenal donde la delantera anticipó a Eriksson de gran manera.

Sus estadísticas del partido:

  • Dominó 3 de 4 en tackles.
  • Ganó 10 de 11 en duelos.
  • Realizó 3 despejes en el partido contra el Arsenal.
  • Hizo 70 toques y tuvo 71% en efectividad de pases.
  • No cometió ninguna falta y recibió 1 a favor.

Su compañera de zaga, la central Millie Bright, también fue una de las grandes figuras del encuentro y la que ayudó a controlar las delanteras del Arsenal realizando 6 despejes y 5 intercepciones.

Magdalena Eriksson es una de las mejores jugadoras de la FAWSL y también es irremplazable en la selección sueca donde en los últimos 3 partidos disputados ha sido la figura 2 veces. En lo que va de la liga inglesa, lleva un promedio de 78% de quites por partido.  El Chelsea anunció entre semana que renovó su contrato hasta 2023.

Fuente de datos: @NwslAnalitica

Carolina Pinto Fin Ver todo

Estudiant de periodismo, amante del futbol, me gusta hablar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: